LOCALES

Policías y cuatreros: los agarraron con "las manos en la carne" luego de matar una vaca con el arma reglamentaria

Un empleado municipal, un suboficial y un cabo de la Policía de Corrientes fueron descubiertos por camaradas de dos comisarías, cuando transportaban el producto de una faena clandestina de un animal de un productor de la zona de Paso Ledesma.

Ocurrió durante la madrugada del domingo en cercanías a la localidad de Amado Bonpland, en un paraje rural cercano a Paso Ledesma. Agentes de policía correspondientes a la comisaría de Parada Pucheta que se encontraban realizando un recorrido de rutina advirtieron un movimiento extraño de, curiosamente, otro movil policial y decidieron hacer una "vigilancia discreta" del mismo, según contó a LT7 Corrientes el Jefe de la Policía de Corrientes, Felix Barboza.

Tras seguirlo a una distancia prudencial "logran visualizar unos movimientos que realizan junto a otro vehículo" y resolvieron pedir apoyo a la comisaría de Bonpland, para que aborden al vehículo, ya que los agentes que iniciaron la vigilancia habían quedado "bastante distantes".

"Minutos más tarde se produjo el abordaje de estos sujetos, que fueron sorprendidos en un vehículo Renault 19, que era conducido por un empleado municipal y tenía como acompañante a un suboficial de la Policía de Corrientes que prestaba servicio en el PRIAR de Bonpland", detalló.

El vehículo policial que acompañaba era manejado por otro policía, un cabo. "También se hicieron constataciones en el vehículo policial, y se comprobó que en el mismo se había transportado recientemente productos cárnicos".

Tras las pericias realizadas, se descubrió que habían carneado un animal vacuno, al que habían ultimado con el arma reglamentaria, y se identificó al dueño, un productor de la zona, de apellido Santinelli.

Los dos agentes de policía están detenidos, enfrentan y un sumario y seguramente serán desafectados de la fuerza.

"Lo reconfortante de esta situación es que fueron efectivos de la misma policía los que investigaron y descubrieron esta situación. Vamos a actuar con toda la dureza que marca la ley, no solo en la parte judicial, sino también administrativa", dijo el comisario Barboza, indicando finalmente que Asuntos Internos de la Policía ya estaba trabajando en Bonpland realizando los trabajos para destituir a los agentes descubiertos haciendo cuatrerismo.


Dejanos tu comentario

500

Nuevas medidas para la Capital: habilitan playas solo para caminatas 

En conferencia de prensa, el intendente Eduardo Tassano anunció nuevas medidas para la Ciudad. 

B° San Benito: fueron a arrestar a tres ladrones y sus familiares resistieron el operativo con cuchillos y gas pimienta

Pese a la resistencia, los cacos fueron detenidos, así como otros tres que atacaron a los policías con cuchillos y gas pimienta. Una agente resultó

Suspensión del Carnaval de Corrientes: no habrá competencia oficial ni barrial

Desde la Municipalidad aclararon que más cerca de las fechas carnestolendas se evaluará si habrá algún tipo de evento virtual o presencial. Se definió la

A 10 días del naufragio, continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Paraná

Hasta el momento solo hallaron el cuerpo de Ignacio Agustín Barrientos de 22 años.