LOCALES

Fiesta clandestina: citarán a declarar a los 295 participantes

La fiscal de la causa confrmó que mañana se elevarán las actuaciones en el Juzgado Correccional y de Menores N°2. Además confirmó que todavía identificar a los organizadores. 

"Tomamos conocimiento del esto el domingo por la madrugada e intervino la comisaría 16 por la jurisdicción del evento. En el lugar se identificaron 295 personas y no se avanzó co la detención de todos por la situación epidemiológica del país2,dijo al programa Al caer la tarde, Andrea González, fiscal de Correccional y Menores N°2, es quien lleva adelante la investigación de la fiesta clandestina que se realizó este fin de semana sobre la Ruta 43 a la altura del kilómetro 5. 

"Mañana (martes) a primera hora vamos a elevar las actuaciones y las 295 personas van a ser citadas a declarar", adelantó González. 

Respecto a la modalidad de citación, la fical explicó que las declaraciones podrán hacerse tanto de manera presencial como digital.

"El lugar donde se realizó la fiesta era de difícil acceso. En una inspección ocular vimos que no era una calle que estaba abierta para transitar, de echo las huellas daban cuenta de que podía pasar una moto o una bicicleta", dijo González quien agregó que "los vecinos de la zona vieron como máquinas especiales trabajaron para limpiar la cale tres días antes de la fiesta".

El espacio "estaba improvisado, muy mal hecha la limpieza, la pista de baile estaba debajo de un mango y había tres baños químicos para 300 personas".

Por el momento, la investigación inicia con la violación del artículo 205 del Código Penal, sin embargo, en esta instancia, dijo la fiscal, no ay diferencia en la responsabilidad entre organizadores y asistentes, ya que todos vulneraron la medida sanitaria. 

"Las pruebas se están incorporando para que el juez pueda resolver la situación de todos", añadió González respecto a la pena que podría llegar a dos años de prisión. 




Dejanos tu comentario

500

1 carlos
que manga de irresponsables, por culpa de estos individuos vamos a perder nuestras libertades
2 Tito
Ni cuarentena, ni hisopados, ni multas para esta manga de imbéciles "fiesteros".
3 Doña Justa
MULTAS PARA TODOS. HAY QUE PEGARLES DONDE DUELE: EN EL BOLSILLO

Se produjo el fallecimiento de un hombre de 78 años por Covid-19

El deceso fue informado en el parte nocturno del Hospital de Campaña, se trata del número 16 a causa del Covid-19 en la Provincia.  

Detuvieron al sospechoso de provocar el incendio de la maderera  

Se trata de un hombre que se movilizaba en una moto y fue detenido por una división especial de la policía.  

Tabay: dio positivo para coronavirus la directora del Hospital Virgen de Itatí

Comunicó su diagnóstico a través de un video aparecido en la tarde de este sábado en la cuenta de Facebook del centro de salud.

Gustavo Valdés decidió la intervención del hospital de Ituzaingó

Tras los hechos de público conocimiento relacionados a la muerte de un bebé y los malos diagnósticos sobre el Covid tras la muerte del Abogado