LOCALES

Puerta giratoria| Pareja de mecheros fue detenida cinco veces este año pero recuperan la libertad a las horas

Las últimas dos detenciones tuvieron lugar el viernes y el sábado últimos. Ya están nuevamente en la calle planeando los próximos robos.

El caso es uno de los que se podría considerar emblemático del sistema que funciona cual puerta giratoria con los maleantes. Ezequiel Paiva (28) y Elsa Quiroz (48) son una pareja de conocidos mecheros de la ciudad, que ya cuentan con cinco causas penales por robos con esta modalidad a comercios. Todas las veces que fueron atrapados quedaron detenidos, pero su libertad se dispuso a las horas de sus arrestos.

El comisario mayor Juan de la Cruz Barrios, de la Dirección de Seguridad Metropolitana, indicó a LT7 Corrientes que sobre la pareja pesan varias denuncias por robos en locales comerciales y que además en uno de los hechos cometido el martes de la semana pasada, ocurrido en una farmacia ubicada por 3 de Abril y Piratini Niveyro, quedaron sus rostros identificables en las cámaras de seguridad.

"Encontramos el domicilio de la pareja y fue allanado. Allí encontramos elementos relacionados a la causa que veníamos investigando. Y se produjo la aprehensión de la pareja", indicó.

Pero el hombre y la mujer fueron liberados a las horas y sobre esto el comisario manifestó: "Eso queda a criterio del juzgado y la fiscalía que entienden en la causa. Ellos habrán dispuesto que recuperen la libertad. La policía trabaja y cumple con la represión del delito".

"Por el seguimiento que siempre hacemos, esta pareja anda constantemente por la zona del centro, y su modalidad delictiva es hurtar mercaderías de los comercios", dijo sobre la modalidad delictiva.

Tras recuperar su libertad, el sábado volvieron a robar en un hipermercado ubicado por Avenida Ferré y Chacabuco. Fueron atrapados una vez más, pero por la tarde volvieron a recuperar su libertad y probablemente ya estén planificando más "trabajos" en comercios de la ciudad.





Dejanos tu comentario

500

1 Rolando
grande justicia Argentina que generosa que sossssss, por lo menos deberian mostrar las caras asi pegamos unos afiches en el negocio para reconocerlos cuando entran, caraduras todossss corruptos
2 xxxxx
Muestren la cara de los lacras q me importa los derechos ni a ellos le importa
3 Alejandro duarte
Ayer 03/08/20 a las 20:00 Hs andaban como si nada por la peatonal Junin.- Burlandose de todos.

El río Paraná registró la altura máxima anual más baja en 117 años de registro

La temporada hidrológica 2019-2020 del río Paraná estuvo caracterizada por una pronunciada y prolongada bajante, y si bien sorprendieron los bajos niveles de agua, el

En 15 días podrían habilitar los balnearios capitalinos

Así lo remarcó Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, luego de que el intendente, Eduardo Tassano, anunciara nuevas medidas

Coronavirus en Corrientes: se registraron 15 casos nuevos

Todos corresponden a personas que residen en Capital y mantuvieron contacto con un positivo de esa localidad. 

Nuevas medidas para la Capital: habilitan playas solo para caminatas 

En conferencia de prensa, el intendente Eduardo Tassano anunció nuevas medidas para la Ciudad.