LOCALES

Habilitación del turismo interno: Prestadores de servicio acondicionan sus establecimientos 

El pasado 14 de julio el gobierno provincial habilitó la reactivación del turismo interno en “zonas blancas”.  Prestadores del servicio, paralizado por más de 120 días, iniciaron acciones para establecer estrictos protocolos y así recibir a visitantes.

A partir de dicha medida, los destinos habilitados son Santo Tomé, San Cosme, Monte Caseros, Saladas, Uguay (RP40), Galarza (RP41), Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción del Yaguareté Corá, Carlos Pellegrini, Empedrado, Capital, La Cruz, Gobernador Virasoro, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Chavarría, Riachuelo y Caá Catí.

En la continuidad de las acciones que se lleva adelante en Corrientes y con el fin de  fortalecer la afluencia interna a los destinos turísticos correntinos; dado que el turismo es uno de los sectores más importantes, se establecieron medidas para proteger la salud y seguridad de visitantes. Por ello se deben respetar estrictos protocolos en los municipios habilitados que, estuvieron paralizados por más de 120 días ante la pandemia por COVID-19. 

“Después de cuatro meses sin poder trabajar, consideramos que, con la implementación de las medidas sanitarias, que se habilite el turismo interno es un gran avance para el sector turístico, esperando poder más adelante recibir clientes provenientes de zonas blancas de otras provincias, ya que el movimiento interno aún sigue siendo escaso” indicó a LT7, María Leilen Aquere, socia-gerente del Hotel Jardín del Paraná de Paso de la Patria que mañana reabrirá sus puertas.

El hotel, desde hace más de 15 años recibe a visitantes locales, nacionales, e internacional. Destacándose los huéspedes del Norte de nuestro país, Brasil y Paraguay.

Medidas implementadas ante la pandemia

 “Felizmente el 1 de agosto reabrimos nuestras puertas al público con todos los protocolos de seguridad y sanitización pertinentes a la situación que atravesamos”, indicó Leilen quien comentó con el fin de llevar la mayor tranquilidad a quienes deseen acercarse a Jardín del Paraná: “Se capacitó al personal en cuanto a las medidas y cuidados personales; se implementó el uso obligatorio de barbijos, máscaras e incluso guantes en el personal, así como estaciones de sanitización en los ingresos”.

Además, se implementaron medidas de distanciamiento social en espacios comunes, principalmente en el restaurante, con mesas distribuidas a más de dos metros de distancia entre sí. “También incorporamos el menú digital, mediante un código QR para que los clientes puedan acceder al mismo desde sus teléfonos, evitando de esta manera el contacto con superficies como papel, cartón, plástico, entre otras”, comentó la socia-gerente del Hotel.

“Nuestro principal servicio está enfocado en la pesca y devolución de especies ícticas, las más destacadas el dorado y surubí, para ello contamos con embarcaciones totalmente equipadas y con guías profesionales para garantizar una excelente e inolvidable jornada de pesca”, aseveró Leilen Aquere al mencionar algunas de las propuestas turísticas con las que cuenta este emprendimiento familiar.

Al enterarse de las medidas establecidas por el gobierno provincial de habilitar el turismo interno, el lugar recibió muchas consultas y ya cuenta con reservas para este fin de semana. 

El hotel, ubicado en Mitre y Mariano Moreno, cuenta con 23 habitaciones (standard, suite y VIP) y un restaurant abierto al público en general que ahora, en el marco de pandemia por COVID-19 y por normas estrictas de protocolo obliga a quienes quieren degustar las delicias del lugar a realizar una reserva previa para los fines de semana y evitar así, la aglomeración de personas.

Dentro de las instalaciones, además, los huéspedes pueden disfrutar de una piscina al aire libre, jacuzzi, gimnasio, sauna y de un salón para eventos y conferencias con capacidad para 100 personas. 

Gestión de permisos

Se solicita en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con un link/solapa con la denominación turismo interno, en donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados. En tal sentido, vale mencionar que los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos, priorizando el cuidado de la salud de los correntinos. Por ello, a todas aquellas personas que se acerquen al Hotel Jardín del Paraná, se les solicitará la Declaración Jurada otorgada por el gobierno de la provincia de Corrientes y por el Comité de Crisis de Paso de la Patria. Para más información, los interesados se deben contactar al 3794494653, o vía correo electrónico a pesca@jardindelparana.com.ar.

Dejanos tu comentario

500

1 Patricia longa
Extraño ya ese lugar es muy tranquilo y hermoso llamaré para hacer la reserva

Esperan un importante número de altas en Libres y Mocoretá

Los casos en ambas localidades disminuirían hacia el fin de semana, afirmaron desde la cartera sanitaria provincial. 

Cierre preventivo del Saps del barrio San Antonio: allí trabaja un familiar directo de un caso positivo

La Municipalidad de Corrientes dispuso el cierre preventivo del SAPS Casusso debido a que un personal de la sala es familiar de un positivo. Se

Gustavo Valdés: "Transcurimos un período de alerta máxima en Capital, seamos responsables"

Una vez finalizada la conferencia de prensa del Comité de Crisis, el Gobernador utilizó sus redes sociales para alertar sobre la situación capitalina que hoy