INTERNACIONALES

La OMS culpó a los "jóvenes que bajan la guardia" por los rebrotes de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los jóvenes acción y reacción inmediata.   

En las últimas semanas se encendió la alarma por rebrotes de COVID-19 especialmente en países europeos y la OMS culpó a los  "jóvenes que bajan la guardia".

Es que en Canadá, por ejemplo, la mayoría de los infectados son personas menores de 39 años donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan eventos en las playas. 

Al respecto Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió: "No son invencibles". Y advirtió que en plena pandemia los jóvenes deben tomar "las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás".

"Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte", aseguró el director en conferencia de prensa el jueves. "Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir", sentenció Ghebreyesus. 

Los clubes nocturnos o boliches, especialmente, son "amplificadores de la transmisión del virus", agregó una responsable de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Para Tedros, "los jóvenes deberían encabezar el cambio" en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible".




Funte: FiloNews

Dejanos tu comentario

500

1 Pedro Ramirez
El gobierno tiene que tomar los recaudos de no autorizar y prohibir la apertura de los boliche y los negocios en lugares cerrados donde se reunen mucha gente. Esperemos que las autoridades provinciales se hagan fuerte y no habiliten esos locales ,

Alerta en Corrientes por el aumento de casos en Río Grande del Sur y Santa Catarina

Se trata de los departamentos brasileños con los que limita Corrientes y ha registrado un aumento en la curva en los últimos días. 

Donald Trump fue evacuado de una conferencia de prensa por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos comenzaba el contacto con los periodistas cuando un miembro del servicio secreto le indicó que debía retirarse. Durante unos minutos,

¿Te mudarías a Escocia? Una isla busca no quedar desierta y ofrece alquileres baratos y empleos

La isla de Rùm tiene menos de 30 residentes. Quieren que se muden familias.

Embajada argentina en Beirut| "Todavía nos estamos recuperando del shock y la explosión"

Así lo manifestó María Fernanda Tognon, agregada administrativa de la embajada Argentina en Beirut a LT7 Corrientes. Contó cómo está trabajando luego del enorme daño en