LOCALES

Subsomisario Pucheta: "No nos deben preocupar las denuncias de los abogados y delincuentes"

El subcomisario Edgar Valentín Pucheta, oficial subayudante Bernardo Nicolás Quintana y el sargento Cristian Alejandro Sosa fueron reconocidos por el ministro de Seguridad luego de detener a delincuentes que habían robado la moto a una mujer, en el barrio Molina Punta. Los abogados de los malvivientes denunciaron a los efectivos por apremios ilegales. 

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, encabezaron la entrega de reconocimientos “A la actitud policial” a efectivos de la Comisaría 17°, el subcomisario Edgar Valentín Pucheta, oficial subayudante Bernardo Nicolás Quintana y el sargento Cristian Alejandro Sosa,  que detuvieron a delincuentes que habían robado la moto a una mujer, en el barrio Molina Punta.

El robo fue cerca de la comisaria y estos tres policías los persiguieron logrando atrapar a los malvivientes, los llevaron presos pero denunciaron a los efectivos por apremios ilegales. 

"La policía trabaja muy bien en la calle y es importantes para nosotros tener el respaldo del gobierno de la Provincia y del ministerio de Seguridad. Este reconocimiento nos da más fuerza para continuar haciendo nuestro labor", señaló el subcomisario Edgar Valentín Pucheta. 

"La policía que trabaja en la calle esta expuesta a esto,. Cuando agarran a un delincuente lo primero que hacen es ser víctimas, porque creen que nosotros ejercemos la fuerza de más, para agarrar y defender a las personas. En este caso porque atacaron, me quisieron chocar con la moto, lo que tuve que hacer es implementar la fuerza necesaria para poder reducir a uno de ellos , porque otro salió a correr", contó.

"Suerte que mis compañeros escucharon el pedido de apoyo,  se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a la otra persona que había corrido y escondido en un escampado", agregó. 

"Sabemos que estamos expuesto a todo este tipo de obstáculos que pueden llegar a poner los abogados defensores para liberar a su defendido", indicó. 

"A nosotros no nos debe preocupar las denuncias que nos hacen de parte de los abogados o delincuente", manifestó. 

Dejanos tu comentario

500

1 jorge
Muy bien por los agentes, felicitaciones y metanle garrote, y a los abogados delincuentes como ellos no le den pelota.-

Esperan un importante número de altas en Libres y Mocoretá

Los casos en ambas localidades disminuirían hacia el fin de semana, afirmaron desde la cartera sanitaria provincial. 

Cierre preventivo del Saps del barrio San Antonio: allí trabaja un familiar directo de un caso positivo

La Municipalidad de Corrientes dispuso el cierre preventivo del SAPS Casusso debido a que un personal de la sala es familiar de un positivo. Se

Gustavo Valdés: "Transcurimos un período de alerta máxima en Capital, seamos responsables"

Una vez finalizada la conferencia de prensa del Comité de Crisis, el Gobernador utilizó sus redes sociales para alertar sobre la situación capitalina que hoy