LOCALES

Gendarme denunciado por abuso: la víctima sería una mujer detenida en el Escuadrón 48

Los hechos habrían ocurrido en diciembre en Capital. El gendarme es investigado por abuso sexual agravado y tortura.

Jorge Isseta, secretario de Comité contra la Tortura de Corrientes, confirmó al programa Punto de Referencia que "durante una recorrida en el Escuadrón 48 una intena que había pedido una entrevista, nos maifiesta que otra mujer quería hablar con nosotros".

"La mujer relató hechos que ocurrieron durante el mes de diciembre en el Escuadrón 48", ubicado en Capital. Ahora el Comité es parte querellante de una investigación que apunta a un gendarme como autor de un caso de abuso sexual agravado contra una interna. 

"Estos hechos, como los de abuso sexual, constituye un sometimiento" explicó Isseta, ya que lasumisión física en laque se encuentra na persona que está esposada e un contexto de encierro, también representa una tortura. Este último delito también será investigado y el Comité será querellante.

Los hechos

"El caso ocurrió en diciembre. La mujer fue sacada de su celda con la excusa de una supuesta llamada telefónica, en una hora atípica. Como ocurre de rutina, salió esposada del lugar y luego ocurrió el hecho", relató Isseta.

Al momento, el gendarme acusado prestó declaración pero no fue apartado de su cargo, señaló. Al poco tiempo del hecho, el hombre fue reubicado

"Por la gravead del hecho entendemos que debe estar detenido", explicó el profesional quien agregó que también declararon testigos en la causa.

"Hoy la víctima, quien obtuvo la prisión domiciliaria, también se ha constituído como querellante en la causa", concluyó. 

Dejanos tu comentario

500

1 Teresita Beatriz
Isseta, estar esposado y encerrado representa tortura, ahora decime genio iluminado, por que no proponés llevar a estos procesados, delincuentes o como los llamen, al jardín de tu casa para que paseen y así se sientan cómodos..tal vez una empleada personal para que lo atiendan..criticás y te hacés el defensor de..pero tampoco aportas nada, a ver, a un detenido, como hay que tenerlo??según se vive en tu maravilloso mundo?Dejate de joder, te pagamos un sueldo, por favor, que ridículo son.

Esperan un importante número de altas en Libres y Mocoretá

Los casos en ambas localidades disminuirían hacia el fin de semana, afirmaron desde la cartera sanitaria provincial. 

Cierre preventivo del Saps del barrio San Antonio: allí trabaja un familiar directo de un caso positivo

La Municipalidad de Corrientes dispuso el cierre preventivo del SAPS Casusso debido a que un personal de la sala es familiar de un positivo. Se

Gustavo Valdés: "Transcurimos un período de alerta máxima en Capital, seamos responsables"

Una vez finalizada la conferencia de prensa del Comité de Crisis, el Gobernador utilizó sus redes sociales para alertar sobre la situación capitalina que hoy