INTERNACIONALES

Paraguay: deberá retirar su barco varado en el rio Paraná por un posible desastre ecológico 

La embarcación que se encuentra en el lugar desde hace 2 años y se va hundiendo en aguas del río Paraná. Representa un posible desastre ecológico en el Departamento de Itapúa, con un recurso que se comparte en la frontera con Misiones, en Argentina.

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) de Paraguay y de Fiscalía realizaron una segunda verificación del buque varado en el Puerto Campichuelo, en el departamento de Itapúa, cercano a la ciudad de Encarnación este jueves.

Agentes del Ministerio Público acompañaron la intervención, que ya fue realizada en anteriores oportunidades por el Mades. En mayo de este año al mismo buque que contiene 7.000 litros de aceite en estado de descomposición, se le advirtió que debía mover la embarcación, por lo que fue abierto un sumario administrativo que fue notificado al propietario del barco varado.

Las investigaciones se llevan adelante en el marco de las normativas ambientales vigentes, como la Ley 294/93, de Evaluación de Impacto Ambiental, y la Ley 3239/07 de los Recursos Hídricos del Paraguay. “Esta vez se tomaron muestras de los distintos líquidos que se encontraban dentro de los compartimientos del buque que contiene 7 pares de compartimentos que servían como sitio de almacenamiento, de los cuales 5 contenían un líquido en su interior”, informaron las autoridades a través de su cuenta oficial de twitter.




Fuente: Misiones Online

Dejanos tu comentario

500

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde

Cuáles son los países que estarán primeros en fila para vacuna contra el coronavirus

Si bien grupos internacionales y varias naciones prometen hacer que las vacunas sean asequibles y accesibles para todos, las dosis difícilmente satisfarán la demanda para

Coronavirus: Rusia comenzará a vacunar masivamente y gratis en octubre

Los primeros en vacunarse serán los trabajadores del sector de la salud y los profesores de Rusia, según confirmó el Ministro de Salud.

A los 93 años, el papa emérito Benedicto XVI está "extremadamente frágil"

Enclaustrado en un convento del Vaticano, el ex pontífice sufre de reisipela en el rostro, que le causa grandes dolores. Quiere ser enterrado en la