LOCALES

Teresa Parodi en la Feria de Libro: “Corrientes es el lugar en el que está la raíz de todo lo que hago”

En este viernes, una de las propuestas destacadas fue la transmisión en vivo de la charla entre la cantautora correntina Teresa Parodi y la poetisa empedradeña Evelín Bochle.

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- continúa con las actividades de la 10ma Feria Provincial del Libro, que se realizan de manera virtual a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net.

“Teresa es una figura que representa la cultura correntina en todo el país. Sus letras, su música nos acompañan, por eso es un gran gusto que pueda participar de esta Feria Provincial del Libro”, mencionó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. Por su parte, Maia Eirin -coordinadora general de la Feria- agregó: “Nos interesaba mucho la idea de que Teresa Parodi pueda participar de esta edición y que pueda hablarnos de poesía y de cómo ella crea y siente lo que escribe y compone”.

En la web de la Feria Provincial del Libro están disponibles 60 títulos de autores correntinos, 70 títulos presentados por empresas, 30 trabajos de ilustradores de la provincia y están presentes 20 empresas del sector editorial. En el sitio también hay un apartado de capacitaciones, otro con recomendaciones de lectura y otro con una muestra de trabajo de ilustradores.

“El canto y la poesía son una necesidad”

En la transmisión en vivo que se realizó a través de la cuenta de Instagram de la Feria Provincial del Libro (@ferialibrocorrientes) la cantautora fue consultada por Evelín Bochle sobre quienes han sido referentes en la manera de escribir. Sobre esto, Parodi mencionó: “Sin dudas Violeta Parra fue una influencia, una persona que supo mirar América y que estaba llena de arte. Y otra persona, de quien tuve la fortuna de ser amiga, fue Zitarrosa (Alfredo Zitarrosa). Es una persona con quien tuve una amistad, y con quien me di el gusto de hablar de letras de canciones, de poesía”. 

Sobre el rol del cantautor en la sociedad comentó: “Creo que no hay mejor momento para un cantautor que cuando el pueblo se apropia tanto de una canción ya no sabe de quién es esa canción. Si esa canción llega a conmover y a resonar en un colectivo de personas, ya no importa quién la escriba. Cuando la canción toca el sueño de muchos es cuando realmente cumplió su cometido”. 

Durante la entrevista habló del lugar que ocupa Corrientes en la creación de su poesía. “Es el lugar en el que está la raíz de todo lo que hago”.

Al finalizar, se hizo hincapié en la importancia de la música y la poesía en la vida de las personas: “El canto y la poesía son una necesidad. La música y la sonoridad nos atraviesan. Muchas veces, como en Corrientes, el paisaje nos atraviesa con su calor, color y sonoridad. No somos capaces de vivir sin música”.


Dejanos tu comentario

500

EXCLUSIVO| Ya se realizaron 30 hisopados en Itatí

Fueron hisopados los profesionales de la salud que tomaron contacto con la nena, además de sus familiares  directos y quienes asistieron al velorio.

Hospital en el Santa Catalina: se aprobó la sesión de terrenos

Se trata de lotes ubicados en las inmediaciones de la avenida Maipú. Los ediles también avanzaron con la transferencia de inmuebles para obras en los

Conocé los nuevos horarios que empezarán a regir para circular por la Costanera

Los caminantes y ciclistas tendrán nuevos horarios para realzar ejercicio en Costanera. Además, se permitirá la circulación en vehículos en horaros específicos. Los detalles en

Hay tres casos nuevos positivos de coronavirus: uno de Paso de los Libres y dos de Mocoretá

Todos corresponden a contactos estrechos de sus respectivos lugares de residencia.