LOCALES

El Comité de Crisis informó de un paciente muy grave de COVID-19

Se trata de uno los positivos activos de la Capital, que fue internado en Unidad de Terapia Intensiva, en estado muy grave, se encuentra con respiración mecánica. El paciente tiene 70 años, su contagio fue informado el 28 de junio y cuenta con enfermedades preexistentes, como diabetes, cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo

El Comité de Crisis, tras la difusión del parte epidemiológico de las primeras horas de la mañana, emitió un  informe complementario en el que da cuenta de un paciente muy grave internado en UTI –Unidad de Terapia Intensiva- que incluso está con respiración asistida.

Se trata de un hombre de 70 años, cuyo contagio fue informado el pasado 28 del corriente, que lo contrajo a través de un contacto estrecho con un familiar y que forma parte de los positivos activos de la Capital, que permanece aislado desde dicha fecha, en la madrugada su estado de salud se deterioró de manera considerable lo que derivó en su internación.

El paciente además de ser positivo de Covid-19, cuenta con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías coronarias, obesidad e hipotiroidismo. Llegó a su internación  con dificultad respiratoria progresiva que fue agravándose, lo que determinó que se le instituya la polimedicación que por normas corresponde y se aplicó asistencia respiratoria mecánica.

La información consigna que si bien hemodinámicamente se encuentra estable, su estado es muy grave y que se encuentra recibiendo el tratamiento indicado para un paciente de su condición, por lo que es necesario aguardar que los mismos respondan de manera positiva.

La familia está informada de la situación de extrema gravedad del paciente y de los esfuerzos que los profesionales de la salud realizan en pos de su recuperación.     



Dejanos tu comentario

500

URGENTE| Las 300 personas que participaron de la fiesta electrónica deberán hacer aislamiento

La medida fue informada por el Comité de Crisis, luego de que se confirmara la presencia de personas de otras provincias. 

Santo Tomé: la zona roja en la que conviven argentinos y brasileños con el covid de por medio

El positivo de una trabajador aduanero en un testeo rápido, encendió las alarmas en una zona en la que conviven diariamente unas 700 personas de

Tras la aparición de un caso, Itatí pasó a fase 3

Lo confirmó Gustavo Valdés a través de redes sociales.

Santo Tomé: piden refuerzos realizar controles y asegurar el cumplimiento de la cuarentena

Lo confirmó a Radio LT7, Miguel Alegre, director del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. Hay temor por la falta de acatamiento de los