LOCALES

Madre de la chica contagiada en Goya: "A esta altura es peor la gente que el virus"

Leticia contó que su hija está aislada desde el primer momento en un cuarto separado de la casa y no tiene contacto con nadie de su familia y dijo que iniciará acciones legales contra quienes difundieron datos de su familia en redes sociales. El sábado les apedrearon la casa por 15 minutos.

"Esto inció el marzo, cuando Milagros quedó sin trabajo en Buenos Aires, porque ella es administradora hotelera. Desde ese momento nos pusimos a hacer las gestiones para que yo la vaya a buscar, pero nunca pude conseguir el permiso. Ella en un momento me dijo que había colectivos que ponía el gobierno para volver, pero que no se animaba porque no sabía si la gente que viajaba estaba sana. Pasados tres meses de esta situación, ella ya no daba más de estar en Buenos Aires, así que decidió venir en el colectivo del Gobierno", contó Leticia, madre de la joven repatriada que dio positivo de coronavrus en Goya, durante una nota realizada por TN Goya.

"Así fue como ella llegó a Corrientes. Cuando viajaba, ella no sabía como era el traslado hacia Goya, así que ella me mantenía al tanto por mensajes, para que la vaya a buscar. Cuando llega le hacen el test y se entera que había una combi que la traía hasta Goya. Yo la fui a buscar cuando se bajó y vinimos a la casa, que ya estaba toda acondicionada para que ella haga la cuarentena", relató Leticia.

"Dispusimos todo para que ella esté aislada por 14 días, porque acá no solo vivo yo, sino mi otra hija con su hijo. Los cuidados que tuvimos fueron extremos. Ella está en un cuarto con baño privado. Cuando llegamos ese día, mi otra hija y su hijo se quedaron en su cuarto hasta que Milagros entró al cuarto preparado. Desde ese momento no volvió a salir, tampoco nosotros. La única vez fue cuando se tuvo que hacer el segundo hisopado, que no la vinieron a buscar, tenía que ir hasta el hospital y yo la llevé. Luego volvió al cuarto hasta hoy", detalló la madre.

"Para el hisopado de ayer, yo ya pedí que manden la ambulancia para no sacar mi auto, por miedo a que los vecinos se me vengan encima. A esta altura, es peor la gente que el virus", dijo.

"Tengo vecinos que son excelentes, y que me han ayudado con los mandados estos días. La única vez que salimos fue para ir a hacer ese segundo hisopado a mi hija. Ayer vi una abogada para iniciar acciones legales contra quienes compartieron fotos suyas y de su hija en redes sociales. Esas cosas son las que incitan a la violencia y lo que nos pasó ese día".

"Encima que recibimos la noticia, que no fue nada agradable, tuvimos que sosportar que nos hayan cascoteado el techo. Fue terrible, fueron como 15 minutos", relató.

"Como si uno se quisiera enfermar. Mi hija extremó los cuidados, vino con un barbijo doble, con guantes, porque encima ella es re miedosa. Y aun así pasó esto, uno no se imagina como, pero pasó", expresó angustiada la mujer.

"Por suerte ella está bien, no tiene síntomas, hace su rutina de ejercicios, come bien", agregó.

"Yo creo que la gente tiene un morbo de querer saber que uno esta re mal", dijo finalmente.

La nota completa realizada por TN Goya: 

Dejanos tu comentario

500

EXCLUSIVO| Ya se realizaron 30 hisopados en Itatí

Fueron hisopados los profesionales de la salud que tomaron contacto con la nena, además de sus familiares  directos y quienes asistieron al velorio.

Hospital en el Santa Catalina: se aprobó la sesión de terrenos

Se trata de lotes ubicados en las inmediaciones de la avenida Maipú. Los ediles también avanzaron con la transferencia de inmuebles para obras en los

Conocé los nuevos horarios que empezarán a regir para circular por la Costanera

Los caminantes y ciclistas tendrán nuevos horarios para realzar ejercicio en Costanera. Además, se permitirá la circulación en vehículos en horaros específicos. Los detalles en

Hay tres casos nuevos positivos de coronavirus: uno de Paso de los Libres y dos de Mocoretá

Todos corresponden a contactos estrechos de sus respectivos lugares de residencia.