LOCALES

El intendente de Santo Tomé irá a juicio por lesiones gravísimas: su ex pareja quedó en silla de ruedas

Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, enfrentará un juicio por lesiones gravísimas, luego de que protagonizara un accidente en el 2017 que dejó a su entonces pareja, Alexandra Frey Ríos, en silla de ruedas y con el 90% del cuerpo afectado. 

Esta semana se confirmó la elevación a juicio de Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, quien está procesado por lesiones gravísimas a causa de un accidente que protagonizó junto a Alexandra Frey Ríos, su pareja en ese momento. 

Según denunció la mujer, Garay condujo la camioneta por un camino de ripio a alta velocidad. El vehículo de gran porte volcó, generando lesiones en varios de los tripulantes pero la peor parte se la llevó Alexandra, quién tuvo que ser sometida a diversas operaciones. Hoy. a consecuencia de ese accidente y la falta de cuidados por los que responsabiliza a Garay, más del 90% de su cuerpo está inmovilizado.

En contacto con Punto de Referencia, Jorge Corti, abogado de Frey Ríos confirmó "que el juez de Instrucción elevó la causa a juicio. Trataron de llevarlo por todas las instancias y dilatarlo". 

Más allá del ámbito penal que involucra a Garay en el hecho, existe el reclamo civil por el extenso y costoso tratamiento que Alexandra tuvo que realizar para tratar de mitigar las consecuencias del accidente que la dejó imposibilitada para seguir trabajando. 

“Cuando el juez civil ordenó los embargos de los bienes de Garay que había declarado, nos enteramos que los enajenó”, señaló.

“Nos encontramos con una persona que dejó a Alexandra en una silla de ruedas, está abandonada, no tiene nada. Gary si tiene bienes para solventar esos costos y es lo que marca la justicia. Se le exigió que pague parte del tratamiento”. 

“Ella tiene dos hijas y la mantienen los vecinos que son los que le dan de comer”, afirmó.

En caso de ser condenado, la pena podría ser de seis meses a los tres años. "El está muy comprometido", concluyó Corti. 

Dejanos tu comentario

500

EXCLUSIVO| Ya se realizaron 30 hisopados en Itatí

Fueron hisopados los profesionales de la salud que tomaron contacto con la nena, además de sus familiares  directos y quienes asistieron al velorio.

Hospital en el Santa Catalina: se aprobó la sesión de terrenos

Se trata de lotes ubicados en las inmediaciones de la avenida Maipú. Los ediles también avanzaron con la transferencia de inmuebles para obras en los

Conocé los nuevos horarios que empezarán a regir para circular por la Costanera

Los caminantes y ciclistas tendrán nuevos horarios para realzar ejercicio en Costanera. Además, se permitirá la circulación en vehículos en horaros específicos. Los detalles en

Hay tres casos nuevos positivos de coronavirus: uno de Paso de los Libres y dos de Mocoretá

Todos corresponden a contactos estrechos de sus respectivos lugares de residencia.