LOCALES

"Muchos padres tienen miedo de mandar a sus hijos a la escuela", dijo José Gea

Tras haber participado de la reunión del Consejo Federal de Educación en la que se acordó el protocolo de vuelta a clases, José Gea, titular de CDP, dijo a Radio LT7 que es necesario replicar las reuniones nacionales en Corrientes para dar tranquilidad a la comunidad educativa. 

Tras la aprobación del protocolo general en el Consejo Federal de Educación, José Gea, referente de ACDP quien participó del encuentro, remarcó que lo consensuado no implica "una fecha de regreso a las escuelas porque se sigue priorizando el pensamiento de los profesionales de la salud para la vuelta".

"A nivel nacional exigimos que lo trabajado en el Consejo, se de en cada jurisdicción. En lo local, exigimos que las condiciones edilicias estén dadas y para eso hay que hacer un relevamiento de todos los edificios".

“Tenemos que mirar que las escuelas estén con la higiene debida, además del personal adecuado para garantizar que no haya ningún tipo de inconveniente. Para todo eso tenemos que reunirnos. A nivel provincial necesitamos un lineamiento especial”, aseguró. 

“La comunidad educativa tiene que estar representada”, insistió, el titular de ACDP en referencia al Ministerio de Educación, los docentes y referentes de la salud. “Creo que en cuanto a lo pedagógico tenemos las herramientas y somos idóneos en el tema”.

“Me parece importanteexplicar que armar un protocolo no significa empezar mañana las clases. Cuando se trata de las vidas no podemos tomar las cosas a la ligera. Lo del Consejo es un avance y en la provincia necesitamos de estas mismas reuniones”, dijo Gea, ya que a pesar de los avances aún hay tutores que temen enviar a sus hijos, consideró.

En este punto agregó que las escuelas rurales como primera etapa en el regreso, también tienen sus riesgos. “Las condiciones tienen que ser tanto para las escuelas rurales como para las de ciudad y no hay que olvidar el tema del transporte urbano e interurbano, ya que muchos docentes van desde las ciudades hacia las escuelas rurales como también muchos chicos que se trasladan por largas distancias”, concluyó.

Dejanos tu comentario

500

1 Ariel
Considero que a esta altura las clases deben finalizar como se viene dando, ya que sabemos de la situación de la provincia y las escuelas que tienen UN SOLO PORTERO no es suficiente para garantizar la higiene escolar, mucho menos en aquellas escuelas que no hay porteros. Prefiero que mis hijos pierdan el año y no la vida, ya habrá tiempo para instruirse acompañados por el docente en las instituciones.

EXCLUSIVO| Ya se realizaron 30 hisopados en Itatí

Fueron hisopados los profesionales de la salud que tomaron contacto con la nena, además de sus familiares  directos y quienes asistieron al velorio.

Hospital en el Santa Catalina: se aprobó la sesión de terrenos

Se trata de lotes ubicados en las inmediaciones de la avenida Maipú. Los ediles también avanzaron con la transferencia de inmuebles para obras en los

Conocé los nuevos horarios que empezarán a regir para circular por la Costanera

Los caminantes y ciclistas tendrán nuevos horarios para realzar ejercicio en Costanera. Además, se permitirá la circulación en vehículos en horaros específicos. Los detalles en

Hay tres casos nuevos positivos de coronavirus: uno de Paso de los Libres y dos de Mocoretá

Todos corresponden a contactos estrechos de sus respectivos lugares de residencia.