LOCALES

Matías Piatoni: "Creo que están dadas las condiciones para que vuelvan las discotecas"

El empresario de la noche indicó a LT7 Corrientes que presentó un protocolo ante la municipalidad para volver a abrir los boliches. "El riesgo de ir a bailar es el mismo que de ir a caminar por la costanera", opinó.

"Nuestra actividad fue una de las primeras en dejar de funcionar, la primera semana de marzo. Aquí antes de que se decrete la cuarentena nacional ya se había prohibido los eventos públicos masivos. Ya estamos a cuatro meses de eso", dijo Matías Piatoni.

El comerciante, que tiene un restaurante y una discoteca, resaltó que en el primer rubro en el contexto local se ha empezado a trabajar, con las restricciones correspondientes, sin dejar de aclarar que actualmente el beneficio de la apertura es meramente "psicológico o sociológico", ya que no es así en el sentido de la rentabilidad.

"Hoy en día trabajamos para pagar las deudas generadas en los meses anteriores sin actividad", remarcó.

Con respecto al rubro discoteca, al que la crisis golpea fuerte sin una solución a la vista en lo próximo, los empresarios se agruparon en una cámara a nivel país que llamaron IDEAr (Industria de entretenimiento argentino), en la que estan representados unos 3 mil espacios, ya sean discotecas y espacios culturales donde se efectúan eventos musicales.

En referencia al futuro del rubro, Piatoni indicó que todo depende del lugar que se analice, ya que depende de las condiciones sanitarias. "Como todas las actividades se plantea la modificación de la operatoria diaria para adaptarse a la nueva realidad. Yo he presentado un protocolo al municipio de Corrientes para retomar la actividad, ya que consideramos que hoy en día el contexto está dado, ya que no hay un contagio social. El riesgo es el mismo que caminar por la costanera", opinó.

El protocolo presentado por el empresario contempla una capacidad máxima de 400 personas, un número que contrasta con las 3 mil que podían ingresar al boliche que regentea en tiempos prepandemia durante un fin de semana exitoso.

Dejanos tu comentario

500

1 estela
Si dejan que fun ionen las discotecas seria una burla para otros comerciantes que no pueden abrir sus locales o los niños que no pueden volver al colegios. Verguenza tendrían que tener para pedir abrir esos antros llenos de borrachod
2 Juan carlos
Que piatoni deje de vivir en Narnia y vuelva a la Argentina
3 Elsimonty
Este Sr quiere el permiso y cree que el convid es chiste no le importa la vida ni la salud de los demás sólo la importa el beneficio que el obtiene...llenar su bolsillo pagar sus cuenta...jamás iguale una caminata que es salud con un Junta de borrachos y descontrolados que no conviene a las personas tranquilas.
4 RosaMelano
Este viejo está loco ,pero está provincia es una joda ,seguro tassanito y su gente le habilita por la plata baila el mono ,uno no puede tomar unos mates en la costa por qué la yuta te dice que no está permitido la permanencia ,pero si vas a poder ir a escabiar a un lugar privado acuérdense gente todo mal hacen .
5 Manuel
Este es un pedido descabellado. Espero que el señor piatoni baje a tierra y q los señores del municipio no se dejen convencer.
6 Pato
Está loco Matías, que me disculpé, como se va a permitir reuniones de 400 personas, una barbaridad. Espero las autoridades no autoricen
7 Micaela
porque NO dejan que funcione el boliche dejen todo!!! permitanse todo Y Cuando se enfermen espero que NO colapse ni hospitales Ni clinicas..Este viejo patetico que se cree inmune espero NO verle en ningun hospital Menos clinica Viejo patetico ignorante por mas plata que tenga No le DA la cabeza de idiota que es..Sin vacuna sin tratamiento Te contagias Y te moris Simple! se cree vivo este Y los demas que se mueran todos..porque estos idiotas No mueren? Que se creen vivos inmunes Y desafian PAYASO
8 Julio
El lado bueno de la cuarentena es que hay menos muertos y heridos en los hospitales por accidentes peleas etc y a eso sumar que hay menos drogadictos en los boliches.

EXCLUSIVO| Ya se realizaron 30 hisopados en Itatí

Fueron hisopados los profesionales de la salud que tomaron contacto con la nena, además de sus familiares  directos y quienes asistieron al velorio.

Hospital en el Santa Catalina: se aprobó la sesión de terrenos

Se trata de lotes ubicados en las inmediaciones de la avenida Maipú. Los ediles también avanzaron con la transferencia de inmuebles para obras en los

Conocé los nuevos horarios que empezarán a regir para circular por la Costanera

Los caminantes y ciclistas tendrán nuevos horarios para realzar ejercicio en Costanera. Además, se permitirá la circulación en vehículos en horaros específicos. Los detalles en

Hay tres casos nuevos positivos de coronavirus: uno de Paso de los Libres y dos de Mocoretá

Todos corresponden a contactos estrechos de sus respectivos lugares de residencia.