LOCALES

El regreso a las escuelas| Se aprobó el protocolo pero no hay fecha de vuelta: ¿Quiénes serán los primeros?

Lo confirmó la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez a Radio LT7. Respecto a la distancia social en las aulas, señaló que “cada directivo junto a sus docentes deberá organizar" la mejor modalidad dependiendo de la cantidad de alumnos.  

“Este protocolo marco ha sido trabajo con todos los ministros de la Nación, además del arco gremial y las universidades. Hoy hemos aprobado el protocolo general para el regreso a las aulas en forma presencial”, dijo la ministra de Educación, Susana Benítez tras haber participado de la reunión del Consejo Federal de Educación.

“Esto no significa una fecha, son lineamientos generales para que cada jurisdicción según su situación epidemiológica resuelva su vuelta”, aclaró Benítez en relación al mes de agosto como un mes posible para el regreso a las aulas.

Eso deberá darse “en el marco de ese protocolo o uno poco más exigente dependiendo de la situación de cada distrito. Cuando eso se resuelva, se debe presentar ante el Ministerio de Educación de Nación para su aprobación definitiva”.

La distancia social en las aulas

“El término aula burbuja fue utilizado para hacer referencia al distanciamiento en el aula. Los grupos reducidos será la modalidad, pero también depende de la cantidad de alumnos”, ya que no es lo mismo la cantidad de chicos que asisten a una escuela rural frente a la cantidad que concurren a escuelas urbanas.

Es por ello que “cada directivo junto a sus docentes deberá organizar el aula para resguardar las medidas de seguridad e higiene de los alumnos”.

A su vez, "existirán grupos de trabajo que asistirán a la escuela algunosdías. Los días que no lo hagan deberán seguir a distancia los otros días".

El orden del regreso

"Los alumnos de sexto grado primaria y sexto año de secundaria, además de los alumnos de primer años de secundaria", son los que tendrán la prioridad para regresar, dijo Benítez. 

Esto ocurrirá primero en las escuelas rurales y por último en las escuelas urbanas. Todos quedará atado al análisis particular de la situación epidemiológica, insistió la Ministra. 

Dejanos tu comentario

500

La Provincia activó el recurso aéreo para el combate de incendios forestales que hará base en Ituzaingó

El Ministerio de Producción informó que la Provincia activó hoy (domingo 20 de septiembre) el recurso aéreo para el combate del incendio forestal registrado en

Impresionante incendio en un barrio privado de Santa Ana

En horas de la mañana ya se habría producido un incendio en Santa Ana el cual había sido sofocado por los bomberos voluntarios de esa localidad,

El Gobierno prorrogó la prohibición de cortar los servicios públicos

El DNU se publicó durante la tarde de este domingo, en el marco de la nueva etapa de la cuarentena que anunció el Gobierno el

Corrientes| Naufragó una canoa con cuatro personas: uno logró salvarse y el resto continúa desaparecido

 En la tarde noche de este sábado, efectivos de Prefectura Naval Argentina recibieron en alerta del naufragio de una canoa con cuatro personas. Por el