LOCALES

Corrientes| ¿Qué sanción le corresponde a alguien que no usa barbijo?

Para poder ajustar el control y recordar a la comunidad que continua vigente la obligatoriedad del uso de barbijos, habrá sanciones para quienes no cumplan con la norma. Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes, explicó los tipos de sanciones. 

"Siempre estuvo vigente la obligatoriedad, solo que a hora, como advertimos esa situación de relajación con respecto al uso de este elemento, decidimos sacar una directiva con la coordinación del ministro de Seguridad", señaló Acevedo para LT7 Corrientes. 

"El proceso de contravención prevé hasta 10 unidades de multa, dependiendo de la gravedad, de la reincidencia o no, entonces son todos elementos que se tiene en consideración a la hora de definir cuantos días de multa o arresto se aplica", explicó. 

"En la primera instancia se le advierte que sigue el decreto en una segunda instancia, como ya tenemos una base de datos donde están los datos de quienes fueron notificados, se le aplica la contravención", aseguró. 

Dejanos tu comentario

500

URGENTE| Las 300 personas que participaron de la fiesta electrónica deberán hacer aislamiento

La medida fue informada por el Comité de Crisis, luego de que se confirmara la presencia de personas de otras provincias. 

Santo Tomé: la zona roja en la que conviven argentinos y brasileños con el covid de por medio

El positivo de una trabajador aduanero en un testeo rápido, encendió las alarmas en una zona en la que conviven diariamente unas 700 personas de

Tras la aparición de un caso, Itatí pasó a fase 3

Lo confirmó Gustavo Valdés a través de redes sociales.

Santo Tomé: piden refuerzos realizar controles y asegurar el cumplimiento de la cuarentena

Lo confirmó a Radio LT7, Miguel Alegre, director del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. Hay temor por la falta de acatamiento de los