LOCALES

¿Qué pasó con los changarines que quisieron entrar a Corrientes escondidos en un acoplado?

Los hombres manifestaron que siempre cruzaban así. Tras los controles sanitarios y el requerimiento de explicaciones de parte de las autoridades policiales y judiciales, los enviaron de vuelta al Chaco.

Los controles en el puente continúan y se van reforzando las medidas de acuerdo al contexto que se vive en Corrientes y también en la provincia vecina. En las semanas anteriores, se fueron endureciendo las tareas para restringir el movimiento y evitar la circulación del virus. Por ello, la movilidad bajó de unos 3 mil a 500 por día.

A la vez, la obligatoriedad del hisopado para el ingreso a la ciudad también ayudó a que disminuya el cruce el por el puente. Esto sumado a los permisos para llegar a esta ciudad. 

En este marco, ayer tuvieron que regresar al Chaco trabajadores que no contaban con las autorizaciones. Al respecto, el director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario Hernán García, dijo a El Litoral que “los controles son los mismos que hace dos semanas, con el pedido de obligatoriedad del hisopado”. También recordó que la misma vigilancia se trasladó a otros ingresos de la provincia.

“La circulación en el puente sigue bajando: no más de 500 vehículos por día. Más allá de las excepciones, se hace hincapié en los permisos para personal de salud, se realiza hisopado”, dijo.

En cuanto a la muestra, indicó que “cada persona que cruza el puente es responsable de hacerse el hisopado” y que “la Provincia obliga a hisoparse”.
“En el acoplado de un camión viajaban tres personas. Según el conductor de dicho vehículo era personal de descarga. Fueron detectados y se dio intervención a la Policía y al Juzgado de turno. El sistema de salud también hizo el control correspondiente y se los hizo girar a los cuatro ocupantes: volvieron al Chaco”, detalló el comisario a El Litoral.

En este vehículo cargaban harina y la primera parada era una panadería. Las personas que viajaban, comentaron a un medio de comunicación que “siempre pasábamos así pero con la pandemia ahora es diferente”.

El chofer tendría los permisos correspondientes pero no así las demás personas que se trasladaban en el camión. Podría iniciarse un sumario judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal.   

Cabe recordar que días atrás, especialistas del Ministerio de Salud de Corrientes capacitaron a personal que cumple tareas en el puente General Belgrano en la realización de test de sangre de inmunoglobina, para detectar coronavirus en personas que transiten entre esa provincia y el Chaco. También, recibieron conocimientos sobre el uso de tecnología para operar un puesto con cámaras termográficas y ópticas de identificación facial y control de la temperatura corporal, que al detectar casos superiores a 37,5°, activan una alarma para que se accione el protocolo por covid-19. 
 






Fuente: El Litoral (CSS)

Dejanos tu comentario

500

URGENTE| Las 300 personas que participaron de la fiesta electrónica deberán hacer aislamiento

La medida fue informada por el Comité de Crisis, luego de que se confirmara la presencia de personas de otras provincias. 

Santo Tomé: la zona roja en la que conviven argentinos y brasileños con el covid de por medio

El positivo de una trabajador aduanero en un testeo rápido, encendió las alarmas en una zona en la que conviven diariamente unas 700 personas de

Tras la aparición de un caso, Itatí pasó a fase 3

Lo confirmó Gustavo Valdés a través de redes sociales.

Santo Tomé: piden refuerzos realizar controles y asegurar el cumplimiento de la cuarentena

Lo confirmó a Radio LT7, Miguel Alegre, director del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. Hay temor por la falta de acatamiento de los