LOCALES

Cabo de policía denuncia abuso sexual de un Jefe| “Me redujo y me lamió la cara”

Ocurrió en agosto del año pasado en una delegación de la policía rural, en Monte Caseros. “Ya es ho­ra de que te de­jes de ha­cer la di­fí­cil. No te pre­o­cu­pes que en el cam­po na­die es­cu­cha. Acá man­do yo, no te cre­e­rán que te hi­ce al­go”, le habría dicho el depravado.

“D.R.J.” es ma­dre de un pe­que­ño quien aho­ra tie­ne un año y ocho me­ses. Es oriun­da de la lo­ca­li­dad de Mon­te Ca­se­ros, y de­nun­ció abu­so se­xual por par­te de una au­to­ri­dad po­li­cial de la ins­ti­tu­ción en la que se de­sem­pe­ña­ba co­mo Ca­bo. Co­men­tó que tras el ata­que tu­vo que des­te­tar a su pe­que­ño, por­que se con­si­de­ra­ba “su­cia”. La denunciante le di­jo a Época que bus­có ayu­da, fue re­ci­bi­da por al­gu­nas au­to­ri­da­des de la Fuer­za pe­ro has­ta el mo­men­to no lo­gró jus­ti­cia.

“Fue en una de­le­ga­ción del la Po­li­cía ru­ral, de Mon­te Ca­se­ros. En agos­to del año pa­sa­do, de­bí lle­var unos pa­pa­les pa­ra que el Je­fe fir­me y su­ce­dió lo que ya te­mí­a, un ata­que se­xual”, di­jo con una voz en­tre­cor­ta­da D.R.J.

“Te­nía una com­pa­ñe­ra que me di­jo que las co­sas son así, pe­ro no pue­do se­guir con es­ta an­gus­tia que no su­pe­ro”, agre­gó. “E­se día pa­sé a la ofi­ci­na, tran­có la puer­ta y me di­jo ya es ho­ra de que te de­jes de ha­cer la di­fí­cil. No te pre­o­cu­pes que en el cam­po na­die es­cu­cha. Acá man­do yo, no te cre­e­rán que te hi­ce al­go”, co­men­tó.

“Me re­du­jo y me lle­vó con­tra la pa­red. Me la­mió la ca­ra y has­ta aho­ra sien­to el olor a ci­ga­rri­llo que te­ní­a. E hi­zo lo que qui­so, sin mi con­sen­ti­mien­to”, re­la­tó la Ca­bo.

El co­mi­sa­rio W.M. tras co­no­cer­se la de­nun­cia de la Ca­bo, fue tras­la­da­do a Mer­ce­des y des­de en­ton­ces la fun­cio­na­ria per­dió, por for­tu­na di­ce ella, el ras­tro de dón­de es­tá ejer­cien­do su rol.

“En Co­rrien­tes me re­ci­bie­ron au­to­ri­da­des de la Fuer­za, hi­ce una de­nun­cia en la Fis­ca­lía Nº1. Pe­ro has­ta el mo­men­to mi cau­sa es­tá ca­jo­ne­a­da. Mi abo­ga­da me ex­pli­có que por el te­ma de la pan­de­mia to­do trá­mi­te es­tá atra­sa­do, pe­ro quie­ro jus­ti­cia, só­lo eso”, agre­gó.

“Es­toy gol­pe­a­da mo­ral y fí­si­ca­men­te. Sien­to que soy mal mi­ra­da por la Ins­ti­tu­ción des­pués de es­ta de­nun­cia”, se la­men­tó la fun­cio­na­ria.

“Hoy pa­re­ce que al­gu­nos usan el uni­for­me co­mo un dis­fraz, ya na­die es ca­ma­ra­da allá, na­die es un com­pa­ñe­ro en la Fuer­za só­lo hay com­pe­ten­cias y si ejer­cen su au­to­ri­dad lo ha­cen así, se sien­ten or­gu­llo­sos”, ce­rró D.R.J.

En di­ciem­bre úl­ti­mo la Ca­bo fue tras­la­da­da a la co­mi­sa­ría Se­gun­da de esa lo­ca­li­dad pa­ra pres­tar ser­vi­cios. Hoy, go­za de li­cen­cia, ya que de­be aten­der a su pe­que­ño quien su­fre una dis­ca­pa­ci­dad y es de gru­po de ries­go en el mar­co de la pan­de­mia por co­ro­na­vi­rus.





Fuente: Diario Época

Dejanos tu comentario

500

1 Daniel
Cambia de abogada.

URGENTE| Las 300 personas que participaron de la fiesta electrónica deberán hacer aislamiento

La medida fue informada por el Comité de Crisis, luego de que se confirmara la presencia de personas de otras provincias. 

Santo Tomé: la zona roja en la que conviven argentinos y brasileños con el covid de por medio

El positivo de una trabajador aduanero en un testeo rápido, encendió las alarmas en una zona en la que conviven diariamente unas 700 personas de

Tras la aparición de un caso, Itatí pasó a fase 3

Lo confirmó Gustavo Valdés a través de redes sociales.

Santo Tomé: piden refuerzos realizar controles y asegurar el cumplimiento de la cuarentena

Lo confirmó a Radio LT7, Miguel Alegre, director del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. Hay temor por la falta de acatamiento de los