LOCALES

Chaco| "La extensión de la cuarentena hasta el 24 de julio trajo un poco de tristeza a la comunidad"

La provincia vecina iniciará una nueva etapa de cuarentena que se extenderá por casi tres semanas. Con el aumento de los casos y la llegada del frío, las medidas serán más estrictas para tratar de contener el avance del virus. Diana Miranda, periodista de Chaco, habló con Radio LT7 sobre las nuevas medidas y cómo cayeron en la población. 

A nivel nacional, Chaco es la tercer provincia con más casos de coronavirus y es además uno de los primeros territorios en los que se registró la circulación local. Ahora, más cerca de los 2000 casos y casi un centenar de decesos, Jorge Capitanich tomó la decisión de extender la cuarentena hasta el 24 de julio. 

"Se tenía previsto que la cuarentena se pudiera extender por dos semanas pero el hecho de que se ponga una fecha a tan largo plazo asusta, porque allí se toma dimensión de que las cosas que vienen haciendo no están teniendo el impacto sanitario esperado", dijo a Punto de Referencia, Diana Miranda, periodista de Chaco. 

El anuncio causó “un poco de tristeza en la comunidad que no estaba esperando volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados, pero si a una nueva normalidad”, dijo. A esto se suma la situación económica de muchas comerciantes que esperan volver a trabajar, agregó.

Más allá de las medidas sanitarias, también existe el problema del acatamiento, ya que desde el inicio de la pandemia ha sido dispar. “Hay gente que lo cumple y existe mucha gente que no. Desde el inicio de la cuarentena hubo más de 19 mil personas que fueron demoradas por violar la cuarentena. En estos últimos tres días se secuestraron 20 vehículos que no tenían permiso para circular”, explicó.

Uno de los casos más increíbles fue el de “seis personas que dieron positivo para coronavirus, estaba asintomáticas y circulaban por las calles”, agregó.



Dejanos tu comentario

500

1 Elsimonty
Xq tristeza??? si la salud de la población esta primero antes que nada xq.si se mueren todos no queda nadie para trabajar ...Asique a cuidarse y a cuidar a los demás...así de sale de esto de una ves x toda

Desde esta noche| Alerta por lluvias y tormentas fuertes para el norte de Corrientes

Se espera que, a partir de la noche de hoy, lunes 6, el norte del área de cobertura comience a ser afectado por lluvias y

Un nene de 12 años murió en un accidente de tránsito

El menor fue trasladado al hospital Pediátrico desde la localidad de Itatí pero a causa de las lesiones sufridas falleció esta mañana. 

ADELANTO| Protocolo para la vuelta a las aulas en Corrientes: gremios y Educación se reúnen mañana

Será el primer encuentro vía zoom que tendrán las partes despúes de que se aprobara el protocolo para el regreso a las aulas. 

Cardozo reconoció a los trabajadores del 107 en la lucha para combatir al Covid-19

Fue en el marco de una entrega de uniformes para el personal de esa Dirección que se concretó hoy. “Ellos están todos los días cara