LOCALES

"Hay hechos de corrupción acreditados de parte del directorio de Vicentín"

Desde Santa Fe, el diputado provincial Carlos del Frade, que integra la comisión investigadora del Caso Vicentin, habló con Equipo de Noticias y señaló su posición sobre el tema y cuales son las conclusiones a las que llegaron. 

La Comisión de seguimiento del Caso Vicentín de Diputados está integrada por los bloques y de la Cámara de Diputados de  Santa Fe. 

"Nos constituimos en febrero de este año y presentamos el primero informe el 9 de junio, donde construimos una línea de tiempo sobre los 3 años de Vicentín", indicó el legislador del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

"Lo que hemos consolidado es la gran duda sobre donde está la plata de Vicentín porque después de haber tenido un gran balance en el 2018, con 118 mil millones de pesos de facturación y 30millones de pesos de ganancia , ahora aparece con una deuda de 1350 millones de dólares y allí en el medio está el grueso de la investigación que hay que hacer", explicó. 

"Hemos llegado a algunas conclusiones, especialmente por la justicia Procesal Penal tanto argentina como Paraguay y en los Estados Unidos, donde se está informado que Vicentín ha fugado dinero por casi 800milones de dólares entre agosto y diciembre del 2019 con lo cual empezamos a ver que hay hechos ilícitos cometidos por los directivos de Vicentin", señaló. 

"Hay dos hechos de corrupción claramente identificados, en esta maniobra ilegal por parte del directorio y por el otro lado del Banco Central de la Nación Argentina y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que hicieron que durante los últimos cuatros año, el dinero de todos los argentinos formara parte de una especie de ducto donde se iban millones de dólares hacia Vicentín sin explicaciones", agregó. 


Dejanos tu comentario

500

Desde esta noche| Alerta por lluvias y tormentas fuertes para el norte de Corrientes

Se espera que, a partir de la noche de hoy, lunes 6, el norte del área de cobertura comience a ser afectado por lluvias y

Un nene de 12 años murió en un accidente de tránsito

El menor fue trasladado al hospital Pediátrico desde la localidad de Itatí pero a causa de las lesiones sufridas falleció esta mañana. 

ADELANTO| Protocolo para la vuelta a las aulas en Corrientes: gremios y Educación se reúnen mañana

Será el primer encuentro vía zoom que tendrán las partes despúes de que se aprobara el protocolo para el regreso a las aulas. 

Cardozo reconoció a los trabajadores del 107 en la lucha para combatir al Covid-19

Fue en el marco de una entrega de uniformes para el personal de esa Dirección que se concretó hoy. “Ellos están todos los días cara