LOCALES

Delincuentes balearon a un hombre durante un asalto y se llevaron 60 mil pesos

Los delincuentes tenía el dato y en un primer momento ingresaron a una casa vecina a la señalada para el robo. Tras salvar el equívoco, entraron a la vivienda correcta y amenazaron con armas a una mujer, a quien le sacaron la suma indicada. En su huída, se toparon con el padre de la víctima y lo balearon cuando intentó enfrentarlos.

Ocurrió el miércoles alrededor de las 23:30 en el barrio Parque Ingeniero Serantes. Tres delincuentes encapuchados ingresaron a dos viviendas, a la primera por equivocación y a la segunda, luego de darse cuenta del equívoco. Tenía el dato de que en la casa señalada había una importante suma de dinero y el nombre de la propietaria.

Luego de amenazar al dueño de la primera casa y darse cuenta del error, salieron raudamente y dos de ellos ingresaron en la casa lindera, donde amenazaron con armas a la propietaria, quien finalmente entregó la suma de 60 mil pesos a los malvivientes. El delincuente restante quedó en la puerta haciendo de campana.

En su huída, los ladrones se toparon con el padre de la víctima, quien intentó detenerlos. Para sacárselo de encima le dispararon dos balazos. Uno de ellos impactó en su pierna derecha a la altura del femur.

Mientras los autores iniciaron la fuga, al parecer en un vehículo estacionado en las inmediaciones, el hombre baleado debió ser socorrido de urgencia y trasladado en primera instancia al Hospital Escuela. Más tarde recibió atención en el Instituto de Cardiología.

Autoridades de la comisaría seccional Vigesimoprimera junto a efectivos de la Dirección de Pericias Científicas hicieron un amplio relevamiento en el escenario de los hechos.

Vainas servidas correspondientes a una pistola calibre 9 milímetros fueron halladas junto a la vereda e incautadas.

La mujer damnificada en el delito brindó algunos detalles de lo ocurrido en el interior del inmueble. Sumado a ello algunos vecinos aportaron datos de manera informal.
La causa fue iniciada como un “supuesto robo calificado por el uso de arma”.




Con información de Época

Dejanos tu comentario

500

Ex juez federal de Corrientes denunció "pacto de impunidad" entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio

La UNNE aprobó un protocolo general para un eventual regreso a las actividades presenciales

Fue elaborado de manera conjunta entre distintos sectores y actores de la comunidad universitaria y constituye un instrumento formal que permitirá a la UNNE empezar

Detuvieron a los ladrones que asaltaron a una pareja en un supermercado

En un allanamiento, detuvieron a los delincuentes que ayer intentaron robar a una pareja en el estacionamiento del hipermercado Carrefour. Los dos ladrones tendrían heridas

Corrientes| ¿Qué sanción le corresponde a alguien que no usa barbijo?

Para poder ajustar el control y recordar a la comunidad que continua vigente la obligatoriedad del uso de barbijos, habrá sanciones para quienes no cumplan