LOCALES

"La policía siempre reprime a integrantes de la comunidad" dijo un referente Qom

Daniel Rolón, referente de un sector del pueblo Qom de Fontana, Chaco asegruó para Equipo de Noticias que la descriminacion a los pueblos originarios es una constante no solo en la provincia vecina sino ten todo el país. Inidicó que  la policia "reprime sin mediar palabra a cualquier integrante, sea joven, viejo o vieja".

La irrupción violenta de efectivos policiales en viviendas de la comunidad Qom del barrio Banderas Argentinas, en Chaco, conmocionó esta semana. 

"La policía reprime sin mediar palabras a cualquier integrante de las comunidades indígenas, sean joven o viejas o viejos. Nunca preguntan qué está ocurriendo. Simplemente con vernos las vías públicas a algún aborigen, reprimen”, señaló al respecto Daniel Rolón, referente de un sector del pueblo Qom de Fontana. 

"Son actos de racismo, abuso de autoridad. El derecho a la igualdad se viola en todos los estatutos", evidenció. 

Por otro lado, manifestó que hubo movimientos sociales que afirmaron haber ayudado económicamente a la familia que sufrió el violento operativo de los policías, pero "es todo mentira". 

"De parte del IDACH (Instituto del Aborígen Chaqueño) no recibimos ninguna ayuda , tendría que haber estado presente en este hecho pero brillo por su ausencia", indicó. 

"La solución es la paz y el derecho a la igualdad, nosotros los Qom somos muy tranquilos, no es que andamos buscando lio", concluyó. 




Dejanos tu comentario

500

1 interceptor V8
Buenas tardes,,"el mayor porcentaje de esta sociedad discrimina 100%",,es muy enfermiza y desconfiada,,lo bueno que somos caritativos y solidarios,,es del porque que estamos como estamos,,simple!!!!!!!

Tassano supervisó obras de infraestructura en diferentes barrios

Este jueves, el intendente controló el avance de la construcción de veredas en el Quinta Ferré, diversas mejoras realizadas por la Municipalidad en la plaza

Valdés inauguró una sala exclusiva para pacientes con Covid–19, en el Hospital de Goya

El gobernador Gustavo Valdés inauguró esta  mañana una sala exclusivamente destinada a atender pacientes con Covid –19, en el Hospital Regional Camilo Muniagurria de Goya, siendo

Ex juez federal de Corrientes denunció "pacto de impunidad" entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio

El regreso a las escuelas| Se aprobó el protocolo pero no hay fecha de vuelta: ¿Quiénes serán los primeros?

Lo confirmó la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez a Radio LT7. Respecto a la distancia social en las aulas, señaló que “cada directivo junto a