LOCALES

Recolección de residuos: hubo retención de servicio durante la mañana en reclamo de mejoras laborales

La medida tuvo lugar durante las primeras horas del turno mañana en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Los trabajadores que brindan el servicio de recolección de residuos durante el turno mañana realizaron este jueves una medida de retención de servicio durante las primeras horas del turno en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Gilberto Portillo, delegado gremial de los recolectores del turno mañana, explicó a LT7 Corrientes que la medida de fuerza obedece a "todos los reclamos que venimos haciendole al Ejecutivo y para los que no tenemos respuesta. El lunes a la tarde tenía que haber una reunión y no se presentaron, nos hizo ir de balde, nos atendió solo la secretaria, y nunca tuvimos novedades de ellos".

Entre los reclamos de los trabajadores que hacen la recolección de residuos, el delegado gremial enumeró: "Queremos que se solucione el tema de los contratos que dieron a 30 compañeros, que son pan para hoy y hambre para mañana. Era mejor dejarlos como Neike o como estaban, que darles esos contratos".

"Hace falta más personal, porque estamos prestando el servicio con el 60% de lo que el mismo requiere. Hay cosas que hay que resolver y por ahora el Ejecutivo está perdido. Casi no tenemos francos por la falta de personal", agregó.

Con respecto al tipo de relación laboral que tienen con el Municipio, el delegado gremial explicó: "Nosotros tenemos contrato municipal, pero estamos adheridos a la empresa Lusa. Siempre se trabajó así, incluso con Venturino".

Y agregó que son pocos los trabjadores de planta. "El 70% son contratados", dijo.

"Hace 7 u 8 años prometieron pases a planta, y no ocurrió. Tampoco hay reencasillamiento. Ahora salieron estos contratos de $ 11.800 a los que no se les puede cargar ningún adicional, ni feriado nacional, ni plus por renidimiento que cobramos los demás. En esta situación están 30 trabajadores", detalló Portillo.

La medida finalmente se levantó cerca de las 10 de la mañana, luego de que el secretario de Ambiente, Javier Rodriguez, se acercara hasta el galpón ubicado en el barrio 17 de Agosto a hablar con los trabajadores.

Dejanos tu comentario

500

Tassano supervisó obras de infraestructura en diferentes barrios

Este jueves, el intendente controló el avance de la construcción de veredas en el Quinta Ferré, diversas mejoras realizadas por la Municipalidad en la plaza

Valdés inauguró una sala exclusiva para pacientes con Covid–19, en el Hospital de Goya

El gobernador Gustavo Valdés inauguró esta  mañana una sala exclusivamente destinada a atender pacientes con Covid –19, en el Hospital Regional Camilo Muniagurria de Goya, siendo

Ex juez federal de Corrientes denunció "pacto de impunidad" entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio

La UNNE aprobó un protocolo general para un eventual regreso a las actividades presenciales

Fue elaborado de manera conjunta entre distintos sectores y actores de la comunidad universitaria y constituye un instrumento formal que permitirá a la UNNE empezar