LOCALES

Activan el protocolo en Berón de Astrada por un joven de Chaco con 39° de fiebre: hay varias personas aisladas

En horas de la tarde se conoció que un joven oriundo de Saenz Peña, presentó síntomas compatibles con coronavirus. El joven, quien ya se encuentra aislado, tuvo contacto estrecho con al menos 5 personas. 

"Hoy cerca del mediodía, me informa la directora del Hospital local que tras un control, identifican a una persona que una persona con 39° de temperatura", dijo a Punto de Referencia, Adrián Curi, intendente de Berón de Astrada. 

Esto se encontró sobre un control realizado sobre la Ruta 12. "Una persona estaba partiendo desde la Estancia Doña Marina que pertenece a la firma Adecoagro con destino a Chaco. Por la temperatura se activó el protcolo" dijo. 

"Los médicos fueron hasta la estancia con esa persona para ver con quien tuvo contacto y se ordenó que todas las personas que están ahí que mantengan el aislamiento hasta que se tengan los resultados", dijo. 

Por otra parte se sabe que el joven que trabaja en el mantenimiento de máquinas en el lugar, tuvo "contacto estrecho con 5 personas", al menos. 

Las autoridades sanitarias le otorgaron "una habitación separada y además hay un puesto de la Policía de Corrientes que controla que nadie salga del lugar", agregó.

Curi señaló que esta medida se tomó ya que el lugar en cuestión está alejado del casco céntrico de la localidad. "Ellos están a 25 kilómetros del casco urbano y tienen muchas personas de Chaco que prestan servicios allí". 

Por estas horas, la preocupación en la localidades palpable. "La sociedad está loca, me está enloqueciendo telefónicamente. Tenemos que calmarnos hasta que lleguen los resultados para saber los pasos a seguir", afirmó. 

Parte del temor se debe a que un grupo de los trabajadores del lugar viven en Berón de Astrada. "Espero que estas personas no hayan tenido contacto con este chico", dijo Curi a la espera de los resultados. 

Dejanos tu comentario

500

Se activó el protocolo en Santo Tomé: una persona con síntomas fue hisopada y aislada

En horas de la tarde, la Comisión de Emergencia por coronavirus en esa localidad, confirmó que el paciente ya fue hisopado y se encuentra aislado a

Tassano supervisó obras de infraestructura en diferentes barrios

Este jueves, el intendente controló el avance de la construcción de veredas en el Quinta Ferré, diversas mejoras realizadas por la Municipalidad en la plaza

Valdés inauguró una sala exclusiva para pacientes con Covid–19, en el Hospital de Goya

El gobernador Gustavo Valdés inauguró esta  mañana una sala exclusivamente destinada a atender pacientes con Covid –19, en el Hospital Regional Camilo Muniagurria de Goya, siendo

El regreso a las escuelas| Se aprobó el protocolo pero no hay fecha de vuelta: ¿Quiénes serán los primeros?

Lo confirmó la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez a Radio LT7. Respecto a la distancia social en las aulas, señaló que “cada directivo junto a