LOCALES

Denuncian penalmente a Capitanich, al intendente de Resistencia y a un pastor por violar la cuarentena

La medida surge como respuesta a la realización de una ceremonia religiosa en Resistencia. Apuntan al Gobernador de Chaco, el Intendente de Resistencia y a un pastor, como los responsables del hecho.

El dirigente radical y exdelegado del INADI del Chaco, Javier Dumrauf, presentó ante la fiscalía Federal de Resistencia, una denuncia penal contra Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, Gustavo Martínez, intendente de Resistencia y el pastor de la Iglesia Cristiana Universal, Jorge Ledesma, por la realización de un evento religioso en plena cuarentena. 

En sus redes sociales, Dumrauf señaló que la medida presentada este lunes fue "por la organización del evento religioso masivo del día domingo, contra el Gobernador y el Intendente.
Nuestra sociedad necesita reglas claras y parejas y sobre todo que este tipo de actividades ilegales no se repitan ni se intenten imitar.
Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos bajar los brazos". 

El encuentro tuvo lugar este domingo sobre Arribálzaga al 2000. Almismo concurrieron cientos de personas "quienes concurrieron en vehículos particulares, tanto automotores como ciclomotores e incluso caminando, a una locación donde está en construcción una obra de propiedad de la Iglesia ubicada en Av. Linch Arribálzaga 2000. Dicha actividad se realizó en clara contradicción con lo establecido en el DNU 297/2020 y sus sucesivas prórrogas y concordantes”, denunció.

En este sentido, Dumrauf mencionó que la circulación vehicular los días domingos se encuentran expresamente prohibidos en el Chaco, sin distinción de patentes, según normativa provincial con motivo de la pandemia del Covid 19, y en especial, a la consideración de zona de emergencia de Resistencia.

“También quiero agregar, que en la alocución del evento se agradeció públicamente tanto al Gobernador de la Provincia como al Intendente de la Ciudad por la supuesta “autorización” del evento. Más aún, en la actividad estuvieron presentes tres inspectores de tránsito municipal ordenando el acceso vehicular, según videos de medios de prensa que son de público conocimiento”, señaló.

“Al finalizar, anunciaron que se volverá a realizar eventos de similares características. Según la palabra de su organización se mantuvo en todo momento ‘los protocolos’, pero lo cierto es que no existen protocolos para eventos de semejante magnitud, ya que se encuentran prohibidos por cuestiones de salud pública”, aclaró.





Fuente: Chaco por día

Dejanos tu comentario

500

1 Elida LILIAN Morzan
Me parece fuera de lugar tendría que dar ejemplo no solo por el cargo ocupa nuestro Gobernador un aplauso por el dirigente que radicó la denuncia! No solo expuso a los ciudadanos sino que también violó el Decreto Nacional 297/2020 además de cumplir promesas falsas nuestro Gobernador si no sse siente capaz de llevar a cabo sus funciones de lugar a quien corresponda....gacayb

Amandayé, epicentro virtual de la Peña del Chamamé

Uno de los grupos más reconocidos del género musical del litoral será parte esta noche de la denominada Peña Chamamé 2.0, desde las 21. La

Se activó el protocolo en Santo Tomé: una persona con síntomas fue hisopada y aislada

En horas de la tarde, la Comisión de Emergencia por coronavirus en esa localidad, confirmó que el paciente ya fue hisopado y se encuentra aislado a

Tassano supervisó obras de infraestructura en diferentes barrios

Este jueves, el intendente controló el avance de la construcción de veredas en el Quinta Ferré, diversas mejoras realizadas por la Municipalidad en la plaza

Valdés inauguró una sala exclusiva para pacientes con Covid–19, en el Hospital de Goya

El gobernador Gustavo Valdés inauguró esta  mañana una sala exclusivamente destinada a atender pacientes con Covid –19, en el Hospital Regional Camilo Muniagurria de Goya, siendo