LOCALES

Autoridad del Perrando apuntó contra los correntinos por la actitud "criminal" contra Chaco

Daniel Pascual, vicedirector del Hospital Perrando de Chaco, apuntó contra los correntinos luego de que se confirmaran 4 nuevos casos, todos vinculados a la vecina provincia. 

Daniel Pascual vicedirector del Perrando

"Me quisiera remitir a Domingo Faustino Sarmiento, cuando por Corrientes, se sacudió los zapatos y dijo: "Ni el polvo en mis zapatos quiero llevar de esa provincia", comentó Pascual entre risas durante una entrevista radial. 

"No solo soy sarmientista en lo futbolístico sino que en relación a los correntinos, creo que Sarmiento ha sido un adelantado. Lo que han hecho ha sido criminal, desde el momento en que no dejaron cruzar a los médicos y de ahí en adelante", dijo el vicedirector del hospital Perrando. 

Con esa expresión tan desagradable, uno de los responsables del hospital más importante de Chaco en el combate contra el covid, se refirió a los últimos contagios que se generaron en esa provincia y que hoy repercuten en Corrientes. 

El primero corresponde a una enfermera que trabaja en la provincia vecina pero reside en Corrientes. 

Las autoridades correntinas indicaron que desde Chaco no se avisó sobre el hisopado, lo cual habría permitido tomar las medidas sanitarias necesarias. Esta no es la primera vez que sucede algo similar, remarcaron diversas autoridades sanitarias y de Gobierno, ya que tiempo atrás, ocurrió algo similiar con una trabajadora de salud que residía en el barrio correntino San Marcos pero se desempeñaba en Resistencia. 

Por algún motivo, la historia volvió a repetirse anoche cuando el parte nacional develó el nuevo contagio. 

Esto obligó a que el Ministerio de Salud Pública de Corrientes proceda al testeo de los familiares de la joven. Gracias a esto se lograron detectar dos casos más. La confirmación de las autoridades sanitarias de Chaco se limitaron a confirmar el caso positivo. 

El cuarto contagio corresponde a una persona que visitó a un familiar que estaba internado con covid en Chaco. 

Al respecto, Pascual afirmó que las visitas se encuentran suspendidas hace un mes, aproximadamente. 


Dejanos tu comentario

500

1 Vecina indignada
Espero que Pascual nunca venga a corrientes ni a las playas, ni al paso ni a ningún lugar, socarronamente riéndose de la situación.
2 juan carlos
Lamentablemente los perjudicados son los ciudadanos hermanos chaqueños . Y no es de esperar otra cosa con este tipo de funcionarios. Le pido por favor a Pascual que no venga a Corrientes y si le invito cuando se pueda a todo buen chaqueño y por suerte son muchos.
3 jose
Es lamentable este comentario, solo se consigue que haya más grieta, pero bueno teniendo como gobernador al Coqui...sin comentario
4 Luis
Verlo junto al "amor al prójimo" con patas que es garCapitanich ya nos dice todo. No quiero zafarme la cadena, pero hay que ser sincero y decir las cosas como son.
5 Mario Esteban martinez
La negligencia chaqueña empezo ya.con la cabeza de PE al organizar una reunion abierta el 24/03 en margarira belen ya instalada la cuarentena aye vicedirector
6 hugoeduardo
Seria bueno que este "tal" Daniel Pascual concurra a un Odontologo y se haga arreglar su dentadura que es HORRIBLE, en vez de hablar de Corrientes y de "SU" Domingo F. Sarmiento, en fin, que Dios lo ayude y nunca deba venir a Corrientes por una "Trajedia Familiar" como ser un Transplante de algun organo donado por un Correntino,porque, cuidado para escupir para arriba se debe tener un gran paragua y este "fulano" no creo que tenga eso ni mucho menos "OTRAS COSAS" fui claro verdad !!!!! ¿...?
7 hugoeduardo
me olvide decir que YO no soy CORRENTINO de nacimiento, soy PORTEÑO pero bien Porteño y solo vivo en CORRIENTES hace unos años y sigo muy conforme con vivir en CORRIENTES.
8 Correntino
Ay pascualito que pena me das queriendo defender al atorrante de tu gabernador que flor de chupa media que sos ustedes no supieron hacer las cosas por eso la invidia tuya y de tu gobernador..ojala no te encuentre aqui por CORRIENTES algun dia...es mucha Provincia para vos para que vengas a ensuciar nuestro lugar SORETE.......
9 Hugo
Y como les va en el Chaco con las medidas tomadas por el incompetente de Coqui??ni hablar del bruto impresentable de Don Pascuato, Pascual o como se llame...se tomaron medidas para cuidar a los Correntinos y ante una situación extrema, medidas extremas...se hizo lo que se tenía que hacer para cuidar la salud de los Correntinos y si a las autoridades del Chaco no les da... y bueno, no se enojen con la vida y empiecen a trabajar y hacer algo por los que los votaron y los sentaron en sus sillones.
10 Walter
Es lamentable el comentario de esta persona. Yo me pondria a trabajar en un buen protocolo de seguridad porque ya tienen mas de cincuenta fallecidos lamentablemente. Aca las consecuencias la esta pagando la ciudadania culpa de los gobernantes, que no tienen idea de lo que estan haciendo. Deberian copiar el ejemplo de ctes.
11 Eva Itati
Ni el polvo en los zapatos, queremos del Chaco!!!

"No se ha llegado a ningún acuerdo, el paro sigue", confirmó Alejandro Quintana de UTA Corrientes

El secretario gremial de UTA Corrientes confirmó que hasta el próximo martes no habrá servicio de transporte. Ese día volverán a reunirse choferes y empresarios.

El intendente de Santo Tomé irá a juicio por lesiones gravísimas: su ex pareja quedó en silla de ruedas

Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, enfrentará un juicio por lesiones gravísimas, luego de que protagonizara un accidente en el 2017 que dejó a su

"Muchos padres tienen miedo de mandar a sus hijos a la escuela", dijo José Gea

Tras haber participado de la reunión del Consejo Federal de Educación en la que se acordó el protocolo de vuelta a clases, José Gea, titular

Sin colectivos hasta el martes: no hubo acuerdo entre empresarios y choferes

48 HORAS DE PARO Y CONTANDO- Según puso saber Radio LT7, el paro del servicio de colectivos seguirá vigente hasta el martes inclusive. Los choferes reclaman