LOCALES
CORRIENTES EN FASE 5

Presentaron el protocolo para funcionamiento de bares, restaurantes y gimnasios en la ciudad de Corrientes

En conferencia de prensa, el intendente Eduardo Tassano, junto al vice Emilio Lanari y el secretario coordinador de Gobierno Municipal, Hugo Calvano, brindaron detalles del nuevo ordenamiento comercial en la ciudad.

A partir del 1 de junio estarán habilitados para funcionar los bares, restaurante y gimnasios que tramiten y obtengan el permiso a través de la web de la Municipalidad de Corrientes: http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/

En todos los casos, podrán funcionar solo al 50% de la capacidad, y en bares, restaurantes y carritos con cuatro personas por mesa como máximo. Además, deben presentar un croquis de como van a adecuar el local para que haya la distancia necesaria entre los clientes. Este plano del local y su distribución internar tendrá carácter de declaración jurada, y servirá a los inspectores como guía de control.

"El croquis debe tener las medidas del salon y la forma en que dispondrán las mesas o los turnos, dependiendo de la actividad que se trate", aclaró Calvano.

En el caso de bares y restaurantes, funcionaran con sistema de turnos y todo debe quedar plasmado en un registro. "Ese registro puede ser un software o un cuaderno. Lo importante es que lo tengan y que ante el contralor del Municipio puedan exibirlo, para saber que lo estan llevando adelante con rigurosidad, ya que puede ser requerido por las autoridades sanitarias", explicó Calvano, refiriéndose a que ese elemento podrá servir en caso de que se de un nuevo contagio en la ciudad, para rastrear a las personas que podrían estar afectadas.

No se van a permitir espectáculos dentro de los bares y restaurantes.

Quedan habilitados para funcionar los carros de comida rápida, con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, con la distancia entre las mesas y la cantidad de personas por mesa tal cual se establece para bares y restaurantes.

Los usuarios de gimnasios deben rellenar una declaración jurada en la que digan que no son casos sospechosos de Covid-19 y que no tienen síntomas.

En el caso de los hoteles, podrán hospedar a personas que recidan dentro de la zona blanca. Y de otras zonas, en casos en los que se determine especialmente.



Dejanos tu comentario

500

1 Carla Noguera
Pónganse de acuerdo Provincia - Municipio..el Gobernador indicó, que los Empleados con hijos a cuidado, es voluntario presentarse a trabajar, sin embargo, en la Municipalidad, están haciendo ir a los padres con hijos al cuidado, o enviaron una Dispo, con fecha "2019", que se debe presentar mil trámites..se entiende que quieren recaudar, pero dejen a los padres cuidar de sus hijos.Están exprimiendo a los empleados, la pregunta es:Importa la salud del Municipal al intendente y a Don Cuqui??
2 Ana
Tendrían que verificar cuánto cobrarán la cuota de gimnasios ya que algunos pretende aumentar el 50% .. entiendo la situación pero todos estamos en crisis!

"No se ha llegado a ningún acuerdo, el paro sigue", confirmó Alejandro Quintana de UTA Corrientes

El secretario gremial de UTA Corrientes confirmó que hasta el próximo martes no habrá servicio de transporte. Ese día volverán a reunirse choferes y empresarios.

El intendente de Santo Tomé irá a juicio por lesiones gravísimas: su ex pareja quedó en silla de ruedas

Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, enfrentará un juicio por lesiones gravísimas, luego de que protagonizara un accidente en el 2017 que dejó a su

"Muchos padres tienen miedo de mandar a sus hijos a la escuela", dijo José Gea

Tras haber participado de la reunión del Consejo Federal de Educación en la que se acordó el protocolo de vuelta a clases, José Gea, titular

Sin colectivos hasta el martes: no hubo acuerdo entre empresarios y choferes

48 HORAS DE PARO Y CONTANDO- Según puso saber Radio LT7, el paro del servicio de colectivos seguirá vigente hasta el martes inclusive. Los choferes reclaman