LOCALES

Permisos para circular por el puente: solamente fueron aprobadas el 27% de las solicitudes realizadas el lunes

Los pedidos son analizados por personas, que verifican la información y la documentación probatoria. Muchas de las solicitudes contenían información falsa o pruebas apócrifas.

Esta mañana se estrenó el nuevo sistema de controles en el puente General Belgrano, para personas que soliciten circular entre Corrientes y Resistencia. Los permisos se solicitan a través de una web y cada pedido es analizado por una persona, no se otorga automáticamente. La página se habilitó ayer y los funcionarios encargados trabajaron hasta entrada la noche en las solicitudes: de un total de 650 que llegaron hasta anoche, solo un 27% fue aprobada y los demás denegados.

"Las cinco excepciones están en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos, y es taxativo. Los que no cumplan con los requisitos mencionados allí no van a poder solicitar el permiso, y aunque lo hicieran, no va a ser otorgado", dijo a LT7 Corrintes el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia, Federido Ojeda.

"No es una Declaración Jurada, ya que no basta con la sola firma. Cuando el pedido se realiza, el sistema lo envía a las personas encargadas del Comité de Crisis y de Comercio de la Ciudad, y son ellos los que definen si se otorga o no el permiso. Reitero que solo son cinco las excepciones que pueden solicitarlo y el otorgamiento no es automático, la solicitud se analiza", remarcó Ojeda.

Según indicó el funcionario, muchas de las solicitudes aplicadas ayer contenían documentación falsa, sobre todo aquellas que hacen referencia a tratamientos médicos.

"Fotos de turnos que estaban corregidas con birome la fecha. Eso automáticamente es denegado", contó. Con respecto a esto último, Ojeda aclaró que al recibir una solicitud de este tipo, los encargados de la verificación se comunican con los médicos, clínicas u hospitales que han otorgado el turno, para corroborar la información. 

Ojeda agregó que los controles en el puente serán rigurosos, ya que el permiso se otorga con un código QR que será escaneado en el reten. "El que lleve documentación falsificada o un permiso que no le corresponde, podrá ser sancionado", finalizó.

Dejanos tu comentario

500

1 Ruben Dario
Hola buen día soy Enfermero trabajo acá en la ciudad de corrientes y resido en resistencia y desde ayer a las 18 hs estoy tratando de conseguir el permiso pero no me deja ni siquiera enviarlo
2 Sara
Soy Bioquimica vivo en Resistencia y trabajo en Corrientes, ayer realice el tramite adjuntando un certificado de trabajo en donde se puede corroborar el lugar y horario como lo solicitan, pero mi solicitud fue rechazada y no te indican el motivo alguno. Seria bueno que lo informen ya que para eso en la solicitud uno carga todos los datos para poder ser contactado ( celular / e-mail ).
3 Fernanda
Tengo una beba de 3 meses entro a trabajar y necesito mi niñera que vive en corrientes con turno de lunes a viernes en resistencia y ella solo estaría fin de semana en corrientes en su domicilio. Como puedo hacer gracias

"No se ha llegado a ningún acuerdo, el paro sigue", confirmó Alejandro Quintana de UTA Corrientes

El secretario gremial de UTA Corrientes confirmó que hasta el próximo martes no habrá servicio de transporte. Ese día volverán a reunirse choferes y empresarios.

El intendente de Santo Tomé irá a juicio por lesiones gravísimas: su ex pareja quedó en silla de ruedas

Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, enfrentará un juicio por lesiones gravísimas, luego de que protagonizara un accidente en el 2017 que dejó a su

"Muchos padres tienen miedo de mandar a sus hijos a la escuela", dijo José Gea

Tras haber participado de la reunión del Consejo Federal de Educación en la que se acordó el protocolo de vuelta a clases, José Gea, titular

Sin colectivos hasta el martes: no hubo acuerdo entre empresarios y choferes

48 HORAS DE PARO Y CONTANDO- Según puso saber Radio LT7, el paro del servicio de colectivos seguirá vigente hasta el martes inclusive. Los choferes reclaman