LOCALES

Chaco: preocupación por la expansión del Covid-19 al interior y la llegada al Impenetrable

El legislador provincial y ex ministro de Salud del Chaco, Jaime Parra Moreno, alertó sobre el ingreso de la enfermedad a las zonas con población más vulnerable en la provincia.

Jaime Parra Moreno diputado provincial y ex ministro de Salud del Chaco, habló con LT7 Corrientes sobre la situación actual de la provincia con respecto a la expansión del coronavirus y su preocupación por el efecto que tendrá en las poblaciones más vulnerables del interior.

"Es crítica la situación en la provincia. Tenemos un número creciente de contagiados y el 90% está concentrado en Resistencia. Vemos con preocupación que desde que se habilitó la Fase 4, fueron día a día creciendo la cantidad de casos y muertos", manifestó.

"Hoy hay más de 700 casos registrados y 38 fallecidos. Creo que se debe rever la situación, algo no se está haciendo bien. Con un número creciente de casos y más gente circulando por la calle, es lógico que vamos a seguir con aumento en los contagios", sentenció.

"Para entender por qué pasa esto, se conjugan muchos factores, pero al aparecer los primeros casos en Resistencia, se contagiaron muchos profesionales de salud. El hospital Perrando fue uno de los lugares en donde se dieron algunos contagios y así empezó la transmisión", expresó.

"No se tomaron medidas específicas, como que la atención de los pacientes sospechosos no se hacía en un lugar específico, sino en los pabellones generales o dónde llegara a consultar el paciente", agregó.

"No toda la población tomó conciencia, muchos asisntomáticos esparcieron así los contagios", dijo además.

"Hoy hay que rever la situación y volver hacia atrás", remarcó el ex ministro de Salud.

"Ahora empezamos con focos en el interior provincial, donde hasta ahora estaba libre de enfermedad. Ayer se declararon casos en Margarita Belén, Castelli, Tres Isletas, con una paciente que tuvo mucho contacto con personas, así que ya tenemos ingresada la enfermedad en el Impenetrable, donde la población es muy vulnerable. Estamos muy preocupados por eso", finalizó.

Dejanos tu comentario

500

Coronavirus: falleció una joven de 14 años en el Hospital Perrando

Alrededor de las 20 horas de este domingo 31 de mayo falleció por coronavirus una adolescente de 14 años en el Hospital Perrando, la enfermedad

Chaco: levantaron la guardia policial en un barrio porque los vecinos enfrentaron a la policía

El periodista Julio Wacjman informó este domingo a Equipo de Noticias que un grupo de personas tomó tal decisión violenta porque está en contra de

Juan Pablo Fornaroli: "Tenemos que determinar si el virus circula por la comunidad"

Luego de que este domingo se confirmaran otros 6 casos positivos de coronavirus en Mocoretá, el intendente de la localidad aseguró para Equipo De Noticias que aunque

Este lunes se inaugurará el Centro de Salud Penitenciario

A las 10 horas se concretará este lunes la inauguración de este establecimiento exclusivo para atención de los internos, de cualquiera de las unidades penitenciarias de la