LOCALES

Emprendedores correntinos recibirán financiación para desarrollar sus proyectos

Tras la gestión de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, seis proyectos recibirán una ayuda económica por parte del Gobierno Nacional para la compra de maquinarias e insumos que les permita potenciar sus emprendimientos.  "Estamos haciendo entrega de una asignación estímulo para un grupo importante de personas que le va a brindar una ayuda a su economía en particular y también a inyectar recursos a la ciudad", afirmó el subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris

La Municipalidad de Corrientes continúa llevando herramientas a los pequeños productores para que puedan potenciar sus proyectos. En ese marco, este jueves seis emprendedores fueron notificados que recibirán una asignación estímulo para continuar llevando adelante sus tareas.

Con las medidas de distanciamiento social, del encuentro participaron el subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris; y el director de Empleo, Jorge Hospital, junto a los pequeños emprendedores que fueron citados de manera individual para evitar la aglomeración de personas.
Cabe destacar que estos emprendedores que reciben financiamiento pasaron previamente por un Curso de Formación Profesional con relación a su oficio y por el Curso de Gestión Empresarial, donde recibieron formación en la temática.

Se trata de un monto fijo por cada emprendimiento, que fue gestionado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad ante el Gobierno Nacional. "Estamos haciendo entrega de una asignación estímulo para un grupo importante de personas que le va a brindar una ayuda a su economía en particular y también a inyectar recursos a la ciudad", explicó Alexis Piris, quien indicó que “se está gestionando ante Nación para que se actualice este financiamiento ya que se está trabajando con los del año anterior". 

A su vez, Piris aseguró que "la Oficina de Empleo continuará brindando un apoyo una vez que tengan la inversión para que los emprendedores cuenten con todas las herramientas que brinda la Municipalidad, para que de esta manera los emprendimientos cumplan con los frutos esperados".
 

EMPRENDIMIENTOS

Entre los beneficiarios se encuentran los de marroquinería, regalería, talabartería, gastronomía, entre otros, que podrán renovar sus maquinarias o potenciar sus ventas.

“Este beneficio me da la posibilidad de crecer y ampliar todo lo que pueda el emprendimiento”, señaló Betina Castillo, quien se dedica a la marroquinería y actualmente está vendiendo barbijos.

Por su parte, Rubén Galarza, emprendedor gastronómico indicó que con esto actualizará su local ubicado por Ruta 5, para “brindar mayor confianza al cliente”. Asimismo resaltó la oportunidad que le brindó la Oficina de Empleo con las capacitaciones de elaboración de alimentos y medidas de higiene que ahora implementa en su local.

Por la pandemia, Galarza está trabajando con delivery de comidas y quienes deseen contratar el servicio deben comunicarse 3794023274. “A partir de las 18 comenzamos a tomar los pedidos y atendemos hasta la hora permitida”, agregó.

Dejanos tu comentario

500

1 Julian
Estoy reciclando botellas de vidrio con eso ago vasos y decoracion en ambos como para regalo. La situacion economica esta cada ves peor y seria una gran ayuda para despegar el negocio tener una ayuda monetaria para insumos y maquinaria. A donde devo dirigirme para aprueben mi micro emprendimiento? Cualquier cosa este es mi numero 379-4354778

Coronavirus: falleció una joven de 14 años en el Hospital Perrando

Alrededor de las 20 horas de este domingo 31 de mayo falleció por coronavirus una adolescente de 14 años en el Hospital Perrando, la enfermedad

Chaco: levantaron la guardia policial en un barrio porque los vecinos enfrentaron a la policía

El periodista Julio Wacjman informó este domingo a Equipo de Noticias que un grupo de personas tomó tal decisión violenta porque está en contra de

Juan Pablo Fornaroli: "Tenemos que determinar si el virus circula por la comunidad"

Luego de que este domingo se confirmaran otros 6 casos positivos de coronavirus en Mocoretá, el intendente de la localidad aseguró para Equipo De Noticias que aunque

Este lunes se inaugurará el Centro de Salud Penitenciario

A las 10 horas se concretará este lunes la inauguración de este establecimiento exclusivo para atención de los internos, de cualquiera de las unidades penitenciarias de la