LOCALES

Proponen un nuevo horario comercial en Corrientes: este viernes ingresa el proyecto al Concejo Deliberante

De aprobarse, los comercios correntinos podrían trabajar de corrido entre las 9 y las 17 horas. Los detalles en esta nota. 

Este viernes ingresará al Concejo Deliberante un proyecto que busca establecer un nuevo horario en la atención comercial capitalina.

La nueva franja, de 9 a 17 horas, está en sintonía con el horario comercial que se aprobó durante la primera semana se flexibilización para el sector. 

"Hablamos con comerciantes y personas de la Comisión Directiva del Sindicato de Comercio", dijo el edil, Esteban "Toto" Ibáñez al programa Cristina 12 PM.

"La Municipalidad no tiene poder de policía para fijar los horarios, pueden instar a que se elijan algunas horas en especial pero cada uno puede atender en los horarios que quiera", dijo el concejal. 

"Cada uno es libre de fijar sus horarios y la Municipalidad lo que hace establecer un marco orientador. Hay que decir que en general la tendencia es trabajar con horarios de corrido", agregó. 

A pesar de la costumbre correntina de evitar las actividades a la siesta, el proyecto para algunos cuenta con dos puntos a favor: el primero es evitar el mayor traslado de los trabajadores al obligarlos a usar el trasnpórte público sólo dos veces al día. El segundo, vinculado a lo antertior, es el ahorro que significa para el personal.

"Lo importante es que los trabajadores hacen cuatro viajes al día y es una barbaridad en plata y en riesgo. A eso se suman las motos y remises en el tránsito correntino y esto no puede funcionar de esa manera", remarcó. 

"Este proyecto se presenta mañana (viernes) ante el Concejo Deliberante para tomar estado parlamentario y ahí pasa a la comisión correspondiente", explicó Ibañez. 


Imagen: El Litoral

Dejanos tu comentario

500

1 VECINA
Hola quiero saber si es legal que la empresa de aguas de C. según el decreto DECNU-2020-311-APN-PTE - Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago, tiene autorización para hacer recargo en las facturas de abril y mayo, ya que te actualizan la factura para poder pagar, pero con un recargo.
2 Marisa
Es una gran idea para todos,así se ahorran unos pesos y menos peligros.incluso pueden llevar su viandita, para el medio día.es acostumbrarse es lindo horsrio De
3 Juan
Tienen que considerar que en ocho horas corridas deben dar tiempo de almuerzo y tiempo de refrigerio
4 Marta
Estoy de acuerdo en trabajar horario corrido
5 Marta
Estoy de acuerdo con horario corrido,ya q los 4colectivo es un presupuesto,y la espera del colectivo es estresante,a parte nos dan la oportunidad d caminar y gym a la siesta,va a ser sano esa opcion

Coronavirus: falleció una joven de 14 años en el Hospital Perrando

Alrededor de las 20 horas de este domingo 31 de mayo falleció por coronavirus una adolescente de 14 años en el Hospital Perrando, la enfermedad

Chaco: levantaron la guardia policial en un barrio porque los vecinos enfrentaron a la policía

El periodista Julio Wacjman informó este domingo a Equipo de Noticias que un grupo de personas tomó tal decisión violenta porque está en contra de

Juan Pablo Fornaroli: "Tenemos que determinar si el virus circula por la comunidad"

Luego de que este domingo se confirmaran otros 6 casos positivos de coronavirus en Mocoretá, el intendente de la localidad aseguró para Equipo De Noticias que aunque

Este lunes se inaugurará el Centro de Salud Penitenciario

A las 10 horas se concretará este lunes la inauguración de este establecimiento exclusivo para atención de los internos, de cualquiera de las unidades penitenciarias de la