LOCALES
EXCLUSIVO LT7

Transporte interurbano en Corrientes: si los coches no pueden viajar completos deberán subir los precios

Así lo indicó a LT7 Corrientes uno de los referentes del sector. Al presentar sus protocolos a la provincia, solicitarán poder viajar con la máxima capacidad de las unidades. De lo contrario, reanudarán la actividad con aumentos en los costos de los pasajes.

Carlos Fava, vice presidente de la Cámara de Transporte Interdepartamental de Corrientes habló con Equipo de Noticias sobre el protocolo que están elaborando para presentar al Gobierno Provincial, con el objetivo de reanudar el transporte de pasajares entre localidades en la Provincia.

"Primero debería haber una reunión del Gobierno de la Provincia con los intendentes, porque nuestro servicio arranca y termina en las terminales de los pueblos, que en algunos casos estan en el centro o un poquito más alejados, pero igualmente tendríamos que ingresar a la localidad. Esa sería la primer traba para reanudar nuestros servicios", marcó el transportista, cuya empresa realiza el recorrido Corrientes - Bella Vista - Santa Lucía - Goya, también a Loreto, San Miguel y Caa Catí, Palmar Grande.

Con respecto al protocolo en el que estan trabajando, indicó se utilizan los mismos criterios con que actualmente se trabaja en otros rubros, como tener elementos sanitizantes dentro de las unidades y toma de temperatura a pasajeros. Sobre este último punto y la capacidad con la que circularían las unidades, el referente manifestó que debe ser una cantidad de pasajeros que haga rentable el servicio.

"Vamos a proponer que las unidades circulen con la cantidad máxima de pasajeros", refirió y agregó que "se podría hacer un esfuerzo para trabajar con menos, lo que quedaría sería subir el precio de los pasajes".

El servicio también cambiaría, sobre todo para los minibuses, que pre pandemia realizaban puerta a puerta o los colectivos que levanatan pasajeros por la ruta. Todo esto probablemente se cambie por paradas fijas.

La reactivación de este servicio es muy resistido por los intendentes, ya que consideran que es una actividad que propicia la circulación descontrolada de personas entre localidades.


Dejanos tu comentario

500

Coronavirus: falleció una joven de 14 años en el Hospital Perrando

Alrededor de las 20 horas de este domingo 31 de mayo falleció por coronavirus una adolescente de 14 años en el Hospital Perrando, la enfermedad

Chaco: levantaron la guardia policial en un barrio porque los vecinos enfrentaron a la policía

El periodista Julio Wacjman informó este domingo a Equipo de Noticias que un grupo de personas tomó tal decisión violenta porque está en contra de

Juan Pablo Fornaroli: "Tenemos que determinar si el virus circula por la comunidad"

Luego de que este domingo se confirmaran otros 6 casos positivos de coronavirus en Mocoretá, el intendente de la localidad aseguró para Equipo De Noticias que aunque

Este lunes se inaugurará el Centro de Salud Penitenciario

A las 10 horas se concretará este lunes la inauguración de este establecimiento exclusivo para atención de los internos, de cualquiera de las unidades penitenciarias de la