LOCALES

Paso de los Libres: en promedio, 200 personas ingresaron por día desde la apertura de la frontera

El de Libres es el único paso habilitado entre Argentina y Brasil. Desde que se volvió a permitir el ingreso de argentinos, un promedio de 200 personas entraron al país por día desde ese paso. Qué sucede una vez que ingresan y cómo son los controles. 

Ataliva Laprovitta, titular regional de Migraciones en Paso de los Libres dijo a LT7 que "desde el martes pasado  se lleva a casa un ingreso controlado de argentinos desde el exterior". 

Este procedimiento, dijo Laprovitta, permite que los profesionales de la salud puedan realizar los controles pertinentes. Actualmente, Paso de los Libres es la única vía de cruce autorizada hacia la Argentina desde Brasil.

Desde la apertura de la frontera con un tope de 500 personas por día, se registraron "en promedio el cruce 200 personas por día. Entre ellos hay caminantes. Son personas que llegan con algún transporte y cruzan el paso caminando", comentó a Punto de Referencia. 

"También tenemos colectivos que pasan hasta el cruce fronterizo y los argentinos son dejados allí, donde realizan los trámites migratorios. A partir de allí, con la coordinación del Ministerio de Transporte, son transportados de diferentes destinos. Cuando llegan allí son transportados en su mayoría a Capital Federal, provincia de Buenos Aires, donde nuevamente son sometidos a un control y después son eviados a los hoteles para hacer la cuarentena", detalló. 

Dejanos tu comentario

500

1 Mariluza Riva Machado
Fui casada con argentino ,estoy en dificuldades porque necessito cobrar mi pension y no puedo cruzar.Vivo en Uruguayana y soy idosa,vivo sola ,tengo 74 anos Mi hijo es gerente del banco nacion en Chajari.
2 Mariluza Riva Machado
Fui casada con argentino ,estoy en dificuldades porque necessito cobrar mi pension y no puedo cruzar.Vivo en Uruguayana y soy idosa,vivo sola ,tengo 74 anos Mi hijo es gerente del banco nacion en Chajari.

Activan el protocolo en Berón de Astrada por un joven de Chaco con 39° de fiebre: hay varias personas aisladas

En horas de la tarde se conoció que un joven oriundo de Saenz Peña, presentó síntomas compatibles con coronavirus. El joven, quien ya se encuentra

Un policía que estaba de franco logró asistir a una mujer que fue víctima de un robo

En el día de ayer en horas de la siesta un policía de franco de servicio, gracias a su rápido accionar, pudo recuperar las pertenecías de

Coronavirus en el aeropuerto:quienes tuvieron contacto con el caso dieron negativo pero siguen aislados

Las autoridades sanitarias avanzaron con la investigación epidemiológica en el aeropuerto de la ciudad. La tarea se llevó a cabo de manera preventiva por un caso

Alerta por la circulación de camiones que llegan de Buenos Aires y Chaco: endurecen los protocolos

Integrantes del Comité de Crisis participaron de un encuentro con intendentes de diferentes localidades en las que semanalmente los camioneros realizan varios viajes a zonas