LOCALES

Anunciaron subsidios para malloneros y guías de pesca

Desde las 11 se procederá al pago de 7.500 pesos a malloneros y guías de pesca. Este lunes a los beneficiarios con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 en las sucursales del Banco de Corrientes.

El ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, anunció esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno una ayuda económica de 7.500 pesos destinada a malloneros y guías de pesca y sitio, dos de los sectores más golpeados por la crisis económica generada a consecuencia a la pandemia del Coronavirus.

El subsidio alcanza a 740 guías de pesca y 1135 malloneros (905 corresponden a Capital).  Las terminaciones de los DNI 0,1,2,3 y 4 podrán cobrar el beneficio hoy, desde las 11, en el Centro de pagos del Banco de Corrientes, por avenida Teniente Ibañez; en tanto las finalizaciones 5,6,7,8 y 9, mañana en el mismo lugar, e igualmente todos los grupos podrán acceder al beneficio a lo largo de la presente semana.

Asimismo, el pago se inicia también hoy con idéntica modalidad, en el interior, en las sucursales del Banco de Corrientes de las siguientes localidades: Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina, Yapeyú, Yahapé, Isla Apipé, Ituzaingó, Ita Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, San Miguel, Loreto, Mburucuyá, Concepción y Carlos Pellegrini.

“Por decisión del gobernador Gustavo Valdés tomamos esta medida para apoyar a uno de los grupos más vulnerables y castigados por la crisis ante la emergencia sanitaria. Son dos sectores cuya capacidad de trabajo y labor está detenida”, manifestó el titular de la cartera turística, acotando que se trata de un beneficio similar al destinado a remiseros y transportistas y desde las 11 de hoy ya está habilitado para cobrar”, dejando en claro que alcanza a todos los malloneros registrados en la Dirección de Recursos Naturales y a guías de pesca y sitio que acrediten que cumplen tal función.

“Con esta fuerte inversión en materia social, seguimos acompañando la economía de los correntinos”, finalizó expresando Slobayen.

Dejanos tu comentario

500

Activan el protocolo en Berón de Astrada por un joven de Chaco con 39° de fiebre: hay varias personas aisladas

En horas de la tarde se conoció que un joven oriundo de Saenz Peña, presentó síntomas compatibles con coronavirus. El joven, quien ya se encuentra

Un policía que estaba de franco logró asistir a una mujer que fue víctima de un robo

En el día de ayer en horas de la siesta un policía de franco de servicio, gracias a su rápido accionar, pudo recuperar las pertenecías de

Coronavirus en el aeropuerto:quienes tuvieron contacto con el caso dieron negativo pero siguen aislados

Las autoridades sanitarias avanzaron con la investigación epidemiológica en el aeropuerto de la ciudad. La tarea se llevó a cabo de manera preventiva por un caso

Alerta por la circulación de camiones que llegan de Buenos Aires y Chaco: endurecen los protocolos

Integrantes del Comité de Crisis participaron de un encuentro con intendentes de diferentes localidades en las que semanalmente los camioneros realizan varios viajes a zonas