LOCALES

Los pagos se reanudaron este lunes con muchos más controles para ordenar a la gente

Las filas estuvieron fuertemente custodiadas por la policía y además ubicaron baños químicos y sillas para las personas con movilidad reducida.

Este lunes continúan los pagos a jubilados y beneficiarios de AUH y del Ingreso Familiar de Emergencia, según el cronograma que se dió a conocer por el Gobierno Nacional, luego del nefasto último viernes, durante el cual la gente y sobre todo personas mayores, se lanzaron a las calles a amontonarse afuera de los bancos para poder cobrar haberes.

Tras el peligroso suceso que puso hizo tambalear el esfuerzo de dos semanas de cuarentena, ese mismo viernes por la tarde comenzaron las gestiones para ordenar los pagos en todo el país.

En los centros de pagos del Banco de Corrientes, a donde deben cobrar los jubilados, esta mañana se realizaron fuertes controles para mantener las distancias en las filas y evitar que se amontonen personas que no tenían las terminaciones de DNI adecuadas o que no tuvieran nada que percibir puntualmente el día de la fecha.

También se colocaron sillas para las personas con movilidad reducida y baños químicos en las inmediaciones.

Con este orden, se logró que hacia las 9 de la mañana ya casi no quedara gente esperando afuera del Centro de Pagos ubicado por 9 de Julio, entre Catamarca y San Lorenzo. Recordemos que según informó el BanCo, el pasado viernes ingresaron a esa sucursal unas 2.800 personas, de las cuales solamente 1.500 tenían algo que cobrar, mientras que el resto (1.300), fueron por equivocación.

El centro de pagos ubicado sobre avenida Teniente Ibáñez, frente a la cancha del Club Huracán, fue el más concurrido esta mañana, teniendo en cuenta que allí también se abona a los beneficiarios de Desarrollo Social que no están bancarizados.

Las personas mayores que esperaban en las filas también fueron asistidos por agentes sanitarios y enfermeros de Salud Pública, quienes se encargaron de colocar vacunas antigripales.


Ingreso Familiar de Emergencia

Una aclaración importante es que al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) solo se podrá (se puede ya) acceder a través de cajeros automáticos. El bono de $ 10.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplan con los requisitos ya fue depositado el viernes en las cuentas de los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 o 3, y ayer en las cuentas de los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 ó 9. Eso significa que, para todos las personas habilitadas a percibirla, la ayuda ya debe estar depositado en sus cuentas, según se comprometió el gobierno. 

Dejanos tu comentario

500

Activan el protocolo en Berón de Astrada por un joven de Chaco con 39° de fiebre: hay varias personas aisladas

En horas de la tarde se conoció que un joven oriundo de Saenz Peña, presentó síntomas compatibles con coronavirus. El joven, quien ya se encuentra

Un policía que estaba de franco logró asistir a una mujer que fue víctima de un robo

En el día de ayer en horas de la siesta un policía de franco de servicio, gracias a su rápido accionar, pudo recuperar las pertenecías de

Coronavirus en el aeropuerto:quienes tuvieron contacto con el caso dieron negativo pero siguen aislados

Las autoridades sanitarias avanzaron con la investigación epidemiológica en el aeropuerto de la ciudad. La tarea se llevó a cabo de manera preventiva por un caso

Alerta por la circulación de camiones que llegan de Buenos Aires y Chaco: endurecen los protocolos

Integrantes del Comité de Crisis participaron de un encuentro con intendentes de diferentes localidades en las que semanalmente los camioneros realizan varios viajes a zonas