LOCALES

Inició el pago de la asistencia a remiseros, taxistas y choferes de combi

El pago presencial ocurre en Acor a DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. Quienes tienen cuenta bancaria declarada reciben el pago directamente allí.

Esta mañana inició el pago del subsidio que el Gobierno Provincial otorga a remiseros, taxistas y choferes de combis. Hoy perciben el beneficio quienes tengan DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Mañana martes 7 será el turno de los DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6. El cronograma finaliza el miércoles 8, con los DNI terminados en 7, 8 y 9.

Según definió el Gobierno, los pagos se realizan en toda la provincia a través de los municipios, que son las administraciones que tienen registrados a los transportistas. En la ciudad de Corrientes, los pagos presenciales se realizan en la oficinas de Acor, ubicadas sobre avenida La Paz 2.400. Aquellos beneficiarios que tienen cuenta bancaria declarada reciben el pago allí directamente.

El pago presencial de este lunes comenzó a las 8 de forma ordena, con una prolija fila, con todas las medidas de seguridad y distancia recomendada, sobre la vereda de Acor. La oficina atenderá hasta las 16.

En total, son unos 1.600 los transportistas que operan en el ejido urbano de la ciudad de Corrientes que recibirán este beneficio.

"Se está desenvolviendo todo muy bien. En la fila hay un poco más de 100 personas, y se cumple con el distanciamiento", indicó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda.

"Tenemos dos tipos de ayuda: $7.500 para táxis y remises, y de $15.000 para los de transporte escolar, que son los que se vieron 100% afectados. También habilitamos una vía de reclamo para quienes consideren que quedaron afuera", detalló Rueda.

En la ciudad de Corrientes, taxis y remises están habilitados para trabajar, con estríctas medidas de seguridad e higiene, para trasladar a las personas exceptuadas de la cuarentena y que puedan justificar la movilización.

"Estamos a la espera de lo que se va a decidir a nivel nacional después del 13", finalizó.


Dejanos tu comentario

500

Chaco: falleció un hombre de la comunidad Qom y se convirtió en la víctima número 46

Se trata de Juan Rescio, fundador del coro Qom Chelaalapi. El hombre estaba internado desde principios de mayo.

Fuerte cierre en mayo y prometedor arranque en junio de los Remates Ganaderos

El Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con el Ministerio de Producción llevarán a cabo este miércoles el Remate Ganadero de la localidad de Saladas

IFE: el pago a quienes fueron rechazados en primera instancia y luego aprobados comienza el lunes

Se trata de la planilla complementaria de la primera tanta. El pago se extenderá entre el 1 y el 12 de junio en el Correo

Peregrinación a Itatí: presión de promeseros y operadores turísticos preocupa a las autoridades

Ante el panorama de aparente control de la circulación del virus en Corrientes, los sanluiseños insisten en que se autorice la movilización. Muchos ya tienen