LOCALES

Desde EE UU| Médico explica las razones por las cuales el país subestimó la enfermedad

En comunicación con Equipo de Noticias, desde San Antonio, Texas, el Doctor Hernán Lopez Morras indicó las razones por las cuales,  a pesar de haber tenido todos los recursos, una de las potencias mundiales se encuentra desbordada con 336,958 casos confirmados por coronavirus. 

"Nueva York tiene al día 160mil turista, estamos hablando entre 150 millones al año. Si le sumas una realidad con un trasporte público muy conglomerado, hace que esto sea un caldo de cultivo perfecto", indicó el médico. 

"Fue un acatamiento en cierta medida heterogéneo por ciertos estados, que hizo que lugares donde tienen una entrada de turismo muy grande, tenga los casos que tuvo. Empezó todo en Washington que está doblando el número de casos a comparación de Nueva York. hoy por hoy, estamos hablando de más 336 millones de casos", explicó. 

Al ser preguntado por las razones que llevaron a subestimar la enfermedad, el doctor comparó la situación con nuestro país: "En Argentina pareciera que hubieran sido los más estrictos inicialmente para los casos que tuvieron. Acá se fueron ajustando en la medida que fueron apareciendo. La transmisibilidad del virus es mucho más alta que la de un resfrió común o gripe"

Agregó que el sistema sanitario del país tomó algunas medidas: "diferentes estados se han ajustado conformes la circunstancias. Se cerró el cierre de centros de asistencia ambulatoria. En los hospitales solo se permite el ingreso de pacientes, no familiares. el ingreso es estricto. A mi me chequean la temperatura al entrar y salir del hospital" 

“Lo que está pasando es muy triste, esto es materia de orden público. Esta muriendo gente de 20, 30 40 años. Es una enfermedad muy reciente para todos nosotros, tenemos a penas 4, 5 meses de empezar a ver estos casos, no vamos a tener un conocimiento acabado en tan poco tiempo pese que a la brutalidad con la cual se están aconteciendo los casos", afirmó. 

"Se han puesto estrictos en el último tiempo y eso hace que podamos aplanar la curva en varias semanas, aunque lamentablemente vamos a ver más casos y más muertos, estamos en el pico, esto es la punta del iceberg. Si hacemos todas las cosas bien, estamos hablando de 10 semanas, a principio de junio vamos a ver cambios", concluyó. 


Dejanos tu comentario

500

Activan el protocolo en Berón de Astrada por un joven de Chaco con 39° de fiebre: hay varias personas aisladas

En horas de la tarde se conoció que un joven oriundo de Saenz Peña, presentó síntomas compatibles con coronavirus. El joven, quien ya se encuentra

Un policía que estaba de franco logró asistir a una mujer que fue víctima de un robo

En el día de ayer en horas de la siesta un policía de franco de servicio, gracias a su rápido accionar, pudo recuperar las pertenecías de

Coronavirus en el aeropuerto:quienes tuvieron contacto con el caso dieron negativo pero siguen aislados

Las autoridades sanitarias avanzaron con la investigación epidemiológica en el aeropuerto de la ciudad. La tarea se llevó a cabo de manera preventiva por un caso

Alerta por la circulación de camiones que llegan de Buenos Aires y Chaco: endurecen los protocolos

Integrantes del Comité de Crisis participaron de un encuentro con intendentes de diferentes localidades en las que semanalmente los camioneros realizan varios viajes a zonas