LOCALES

Coronavirus| Dr. Fernando Achinelli: "La vacuna podría estar en un año"

El médico infectólogo y asesor del Comité de Crisis en Corrientes indicó para Equipo de Noticias que la elaboracion de una vacuna para el coronavirus podría llevarle a la comunidad científica  alrededor de un año. 

En otra edición especial de Equipo de Noticias, Fernando Achinelli, médico infectólogo (MP 4918) y asesor del Comité de Crisis de Corrientes, señaló que en las primeras semanas de mayo el aumento de casos por Covid-19 será exponencial y aparecerán lentamente: "Es imposible saber a cuantos  casos llegaremos, todo depende de cómo respetemos la cuarentena". 

Agregó además "todavía estamos experimentado el enlentecimiento de la curva epidémica. A partir del 3 de abril íbamos a ver la expectativa de casos que iban a aparecer. podemos esperar que la curva siga aplanándose y que de posibilidad al sistema de salud que siga preparándose para esto". 

Al ser consultado por la incidencia del factor climático, Achinelli afirmó que el coronavirus "no subsiste más de tres horas en un amiente caluroso y dependiendo de la superficie puede durar hasta 24 horas". 

Por otro lado, remarcó que el uso de barbijos solo debe ser usado por personal de salud o por personas que estén o sea consideradas enfermas. "Si se habilita para todos, los profesionales nos vamos a quedar sin este elemento", señaló. 

En relación a cuánto tiempo estamos de poder contar con una vacuna, el médico enfatizó que hay que tener noción de cómo se fabrica una: "tiene varias fases: fase en animales laboratorio, fases en humano, son pequeños grupos reducido donde uno ve la seguridad y eficacia. no se puede lanzar una vacuna que no sea segura tenga el 90 y 05 por ciento de eficacia"

"Pondero más de un año va a tardar la comunidad científica en poner una vacuna en el mercado", concluyó. 

Dejanos tu comentario

500

1 Disculpen
No quiero faltar el respeto. Opinólogos y discrepancias no son favorables para nadie en medio de semejante pandemia mundial. No está bien suponer para cuándo estará disponible la vacuna.

Activan el protocolo en Berón de Astrada por un joven de Chaco con 39° de fiebre: hay varias personas aisladas

En horas de la tarde se conoció que un joven oriundo de Saenz Peña, presentó síntomas compatibles con coronavirus. El joven, quien ya se encuentra

Un policía que estaba de franco logró asistir a una mujer que fue víctima de un robo

En el día de ayer en horas de la siesta un policía de franco de servicio, gracias a su rápido accionar, pudo recuperar las pertenecías de

Coronavirus en el aeropuerto:quienes tuvieron contacto con el caso dieron negativo pero siguen aislados

Las autoridades sanitarias avanzaron con la investigación epidemiológica en el aeropuerto de la ciudad. La tarea se llevó a cabo de manera preventiva por un caso

Alerta por la circulación de camiones que llegan de Buenos Aires y Chaco: endurecen los protocolos

Integrantes del Comité de Crisis participaron de un encuentro con intendentes de diferentes localidades en las que semanalmente los camioneros realizan varios viajes a zonas