LOCALES

Falleció un hombre de 89 años y son 44 los muertos por coronavirus en el país

Así lo precisó el ministerio de Salud de la Nación en el nuevo reporte diario sobre el avance de la enfermedad en el país.  

El ministerio de Salud confirmó una nueva muerte por coronavirus, un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires, con lo que llega a 44 el total de fallecidos en el país por esta causa.

En el reporte diario que ofrecen las autoridades sanitarias se precisó que "el total de casos confirmados en Argentina es de 1.451, de los cuales 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".

Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres.

"Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años", se indicó en el reporte diario matutino.

"Falta menos, no hay que aflojar", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien destacó la "buena noticia" del total de altas, que es de 280.

Lo hizo en el informe que ofreció hoy con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).



Fuente: Telam

Dejanos tu comentario

500

Activan el protocolo en Berón de Astrada por un joven de Chaco con 39° de fiebre: hay varias personas aisladas

En horas de la tarde se conoció que un joven oriundo de Saenz Peña, presentó síntomas compatibles con coronavirus. El joven, quien ya se encuentra

Un policía que estaba de franco logró asistir a una mujer que fue víctima de un robo

En el día de ayer en horas de la siesta un policía de franco de servicio, gracias a su rápido accionar, pudo recuperar las pertenecías de

Coronavirus en el aeropuerto:quienes tuvieron contacto con el caso dieron negativo pero siguen aislados

Las autoridades sanitarias avanzaron con la investigación epidemiológica en el aeropuerto de la ciudad. La tarea se llevó a cabo de manera preventiva por un caso

Alerta por la circulación de camiones que llegan de Buenos Aires y Chaco: endurecen los protocolos

Integrantes del Comité de Crisis participaron de un encuentro con intendentes de diferentes localidades en las que semanalmente los camioneros realizan varios viajes a zonas