LOCALES

Corrientes| 596 casos de dengue y 11 casos de coronavirus

Esta mañana se conoció el nuevo parte epidemiológico en Corrientes donde los casos de dengue siguen en aumento, mientras que los casos por coronavirus se mantienen en 11. Los detalles. 

Pasadas las 9 de la mañana se confirmaron 596 casos de dengue en Corrientes. Capital es uno de los focos, donde se han realizado fumigaciones y continúan las tareas de descacharrado y concientización. 

La cifra que se había frenado días atrás, volvió a aumentar esta semana con un promedio de 20 casos por día, por lo que se pide a la población extremar medidas para comabtir al vector. 

TOTAL 596

Capital: 529 casos, Ituzaingó 19, Santo Tomé 6, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 1, Bella Vista 5, Saladas 4, San Cosme (Paso Patria) 17, Paso de los Libres 2, Mercedes 1, San Luis del Palmar 1, Virasoro  2, San Carlos 2. 

Fueron dados de alta 485 personas,  con recomendaciones para evitar reinfecciones.

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Las acciones conjuntas entre instituciones del Municipio, Provincia y Nación, se desarrollarán en la fecha en el Barrio Arazaty.

En cuanto a os casos por coronavirus, ya son 11 los que fueron confirmados en la provincia. 

Existen 4 casos que corresponden a personas que regresaron del exterior durante la primera quincena de marzo y se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

El caso 5 corresponde a una médica que reside en Corrientes y trabaja en la salud de Chaco. Con esta paciente guardan relación las 6 nuevos casos confirmados ayer por el Laboratotio de la Provincia. 

Todos los pacientes son trabajadaores dela salud que se desempeñan en la provincia vecina. Se encuentran aislados y en buenas condiciones. 

A la fecha han aumentado la cantidad de personas aisladas preventivamente y ya 902, mientras que las muestras enviadas al Malbrán y aguardan por resultados son 114. 


Dejanos tu comentario

500

Insólito: "Tenía mi barbijo y se lo presté a un compañero", dijo una médica de Villa Ángela

Todo quedó registrado en el fragmento de una entrevista que se viralizó a través de redes sociales. Allí se puede ver a la mujer tapándose

Piden que el "dinero narco" vaya al covid: solicitan que lo secuestrado se use en hospitales correntinos

Carlos Schaefer señaló que existen vehículos, dinero y diferentes bienes que fueron secuestrados en causas vinculadas al narcotráfico y podrían destinarse a reforzar el sistema

Chaco: falleció un hombre de la comunidad Qom y se convirtió en la víctima número 46

Se trata de Juan Rescio, fundador del coro Qom Chelaalapi. El hombre estaba internado desde principios de mayo.

Fuerte cierre en mayo y prometedor arranque en junio de los Remates Ganaderos

El Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con el Ministerio de Producción llevarán a cabo este miércoles el Remate Ganadero de la localidad de Saladas