POLITICA

"Es mi responsabilidad cuidar a los correntinos y no voy a dar marcha atrás"

Lo dijo el gobernador Gustavo Valdés luego de que se conocieran 6 casos nuevos de coronavirus, todos pertenecientes a médicos correntinos que trabajan en Chaco,  

El mandatario provincial realizó declaraciones radiales este viernes a la tarde, minutos después de conocerse seis nuevos casos positivos de coronavirus, pertenecientes a correntinos profesionales de la salud que se desempeñan en Chaco y que están vinculados al caso informado en la víspera. Estos nuevos resultados fueron obtenidos en el Laboratorio Central de la Provincia a partir de reactivos adquiridos por el Gobierno provincial y con ellos el total en Corrientes suman 11 casos confirmados.

“Vamos a mandar las muestras también al Instituto Malbrán para tener una contraprueba, pero ya habíamos tomado medidas respecto de todo el personal de salud que vive en Corrientes y trabaja en el Chaco, por lo tanto estamos esperando más resultados y por eso es que decidimos aislar a todos”, indicó al respecto, Valdés.

El Gobernador comentó que ello motivó la presentación de recursos de amparos para evitar restricciones, a lo que aclaró: “Nosotros no tenemos problemas con el tránsito al Chaco, lo que queremos es preservar la salud de los correntinos y que si van al Chaco (a trabajar en hospitales, públicos o privados) que estén en el territorio correntino en cuarentena como si hubiésen vuelto de otro país”.

“No tengo problemas que los médicos vayan al Chaco, que vayan y vengan, pero acá tienen que estar absolutamente aislados. No es un conflicto con el Gobierno del Chaco, estamos trabajando de manera conjunta, pero en este punto no voy a dar el brazo a torcer, no voy a dar marcha atrás”, remarcó, insistiendo en que “pueden ir al Chaco todas las veces que quieran, pero nuestra responsabilidad es la salud pública de Corrientes”.

En este marco, recordó que “hace varios días ya, dimos licencia obligatoria a todo el personal de la administración pública que tiene domicilio en el Chaco, de manera que evitemos el contagio de poblaciones”. Y agregó que “lamentablemente, el Chaco no tonó las mismas medidas que tomamos nosotros de darle licencia al personal de su salud pública que tiene domicilio en Corrientes, los siguió convocando y hoy tenemos esta consecuencia”, entendió.

Luego sostuvo que “vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar para evitar el contagio en Corrientes y tratar de detener esto, hasta que sepamos quienes son los que están contagiando”.

Para determinar esto, Valdés indicó que “estamos esperando más análisis para ver cuáles son las personas que pueden estar infectadas”. A la vez, reconoció que “esto nos causa alarma, porque son aproximadamente 70 médicos que van y vienen entre el sistema de salud”.

“Nosotros entedemos la situación del Chaco, pero el Chaco también tiene que entender la situación de Corrientes, porque nosotros tenemos la obligación de preservar la salud de los correntinos”, afirmó el mandatario.

En este contexto, Valdés garantizó que “vamos a seguir siendo tan estrictos como sea necesario para que el virus no circule entre la población de Corrientes. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, reconociendo que “son medidas antipáticas, pero son las que tenemos que tomar, porque hay que ser conscientes que estamos ante una pandemia y las medidas hay que tomarlas, aunque sean antipáticas”.

Y consideró que “si comenzamos a tener circulación entre las ciudades, esto va a ser un desastre, ahora estamos detectando uno de los focos y estamos haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague en Corrientes”.

Por otra parte, consultado por la decición nacional de centralizar la distribución de respiradores, Valdés señaló que “nosotros los habíamos adquirido y teníamos ya comprometida la entrega de 110 respiradores de una firma. Hoy esa producción fue cancelada, la compra quedó sin efecto y fue acaparada por el Gobierno nacional. Ya nos adelantaron extraoficialmente que estamos por recibir del Gobierno nacional cinco respiradores”. No obstante, indicó que “de igual forma estamos haciendo gestiones para traer respiradores de China, de alta complejidad para terapia intensiva”.

A su vez, el Gobernador adelantó que la Provincia otorgará un reconocimiento al esfuerzo sanitario de personal afectado a luchar contra esta pandemia. "Hemos firmado un decreto de plus extraordinario para empleados de la salud que se va a dar a conocer por el Ministerio de Salud”, aseveró.


Dejanos tu comentario

500

1 juan
cerra el puente valdez no dejes entrar a ningun chaqueño aca, no por malo es por el bien nuestro
2 Ojoooo!!!
MUY BIEN Señor Gobernador. No se entiende cómo es que personas con títulos de médicos NO cumplen con la cuarentena obligatoria siendo casos confirmados de Coronavirus.
3 Humberto Eduardo Alegre
Excelente medida Sr Gobernador siga defendiendo a su pueblo. Esta decisión es la correcta
4 Camila
Desde un principio debió tomar esa medida. Con tantos que fueron y vinieron seguro ya esparcieron el virus por todos lados.
5 Jose
"Positivo" no "positibo". Gracias
6 Gabriel
Correcto sr Gobernador, ud se postuló para este cargo y es lógico que cuide a los ciudadanos de esta provincia, el líder es el que cuida a sus conducidos. Fuerza y a no dar un tranco de ventaja al Corona Virus.
7 Óscar Fernández
Estoy de acuerdo a las medidas que se tomaron pero yo diría que el puente se tendría que clausurar en lo que siga la cuarentena o de lo contrario se estarían multiplicando está pandemia es muy probable que personas con síntomas del corona virus siga ingresando desde el Chaco asia nuestra corrientes capital y nuestra siudad empeorará para los próximos días por favor Agan algo más drásticos saludos y quedemos nos en casa
8 Mario
Esos médicos son empleados de planta del hospital hace más de 20 años..en chaco ..como hay médicos del chaco en Ctes...si encierran en las 2 pcias.a los vMédicis quien atiende la pandemia ..? En todo el país están expuestos el personal sanitario...
9 Ruben
MUY BIEN POR EL SR GOBERNADOR PRIMA LA SALUD DE LOS CORRENTINOS Y NO SE OLVIDE QUE SI HAY MÉDICOS CORRENTINOS TRABAJANDO EN EL CHACO ES POR QUE ALLA PAGA MUCHO MEJOR
10 Ana
Hola.mi marido no es médico pero todos los dias tiene q cruzar hacia el chaco xq trabaja ahí ,en un empresa privada ,vivimos con mi suegra que tiene 65 años y tengo un bebé de 2 años.sinceramente estamos muy preocupados por el coronavirus.tienen que cerrar el puente no queda de otra
11 Cesar
No sean ignorantes , somos profesionales , sabemos perfectamente.como tomar medidas , no se esparsio , al punto tal que el que se sircuscibre a personal afectado en el Chaco y nada más , preocupe se en los correntinos que andan dr a dos en las motos , y la familias que andan el de 4 en los autos , en las zonas del quintana.y laguna seca , que un jolgorio , eso es preocupante , y en centro lleno de gente , la policía no para nada , cierran el micro centro nada más , preocupese en eso más vale ...
12 Constanza
Estos llamados"profesionales", si quieren ir al Chaco, que se queden allá, por que si les calienta mas la plata que la salud, ni la de su propia familia le importa y encima, quieren ahora ponerse reglamentarios o si quieren pasar el puente,llegan acá y en cuarentena..Después andan con la cara de pelot..que los caracterizan diciendo que están enfermos..total, paga el Estado.Una cosa es contagiarse sin quererlo, pero otra es hacerlo por imbécil, arrogante e irresponsable, como quedando cortos.
13 La Emi
Algún trasnochado ostentoso salió a decir "somos profesionales" y que nos preocupemos de los que andan de a dos en motos, o familias de a cuatro en los autos...tan bruto es que confunde todo, y es un milagro que haya terminado la facultad, si realmente es así.Si no les agrada, o tiene algún reclamo, donde corresponda.Si hay algún ignorante, son los imbéciles que no entienden que esto es una pandemia..nadie los retiene acá, en mas, para escombros, si se van, nos harían un favor a todos.
14 Hugo
Cesar, calificás de ignorantes a los que opinan, si no te gustan algunas cosas de los Correntinos, cruzá el puente tanto que te gusta, pero quédate del otro lado..como profesional te sugiero que antes de querer insultar aprendas a escribir o pidas prestado un diccionario: escribiste "esparsio",cuando lo correcto es "esparció", también "quintana y laguna seca", son sustantivos propios y van con mayúscula..lee algo primero, por que si pensás como escribís, eso grafica tu proyecto de opinión.
15 Carla Noguera
Cesar, que quiere decir "sircuscibre"??, lo escibiste en tu comentario anterior, no se, tal vez la R.A.E. lo incluyó y no nos enteramos, podrías ilustrarnos ya que para vos, somos ignorantes algunos??..gracias maestro Cesar.
16 Marcos
Deberían cerrar el puente x completo y listo cada uno en su cuadrado y cuidar más alos Correntinos
17 Alfredo
Que irresponsables palabras las del Gobernador. A cuantos correntinos le da trabajo la provincia vecina, que no tienen oportunidades en Corrientes si no son Aduladores del Poder. Está bien cuidar a la población pero nunca atacando a una provincia hermana, a la que tanto le debemos. Mejor prepare los hospitales y deje de gastar en publicidad.
18 carmen
EXCELENTE SEÑOR GOBERNADOR, SIGA DEFENDIENDO AL PUEBLO QUE A UD. LO VOTO.
19 Miguel
X favor los nombres de los medicos no sabemos si estamos lo mismo que ellos
20 Hugo
Alfredo,los médicos muchas veces trabajan en varios hospitales, no es precisamente por que acá no tienen trabajo, no quedes como bruto.En Corrientes no conozco de algún médico desocupado, vos??.Querés escrachar, diciendo que acá para trabajar debes ser adulador del gobierno?no seas cobarde y da los nombres o es como hablar al aire, sin fundamentos como parece te gusta a vos.Tu gobernador Capitanich, hizo un acto en Margarita Belen en plena cuarentena, eso te gusta??Probá y quedate por esos pagos
21 Elena
Sr. Gobernador esto se va a desmadrar si continúa el ir y venir, el decreto expresa que donde uno se encuentra es donde se debe quedar a cumplir la cuarentena, es claro NO de el brazo a torcer los médicos correntinos se quedan en corrientes y ya. Mejor perder un trabajo que una vida. Nosotros necesitamos a nuestros médicos acá. Cierre el puente nadie cruce eso es cuidar a todos los correntinos, más cuando el gobierno chaqueño no colabora.
22 hugo eduardo
Alfredo, deja de decir PAVADAS, nada le debemos al Chaco, ellos nos deben a nosotros, ignorante, acaso no fue el Gob. R. Colombi el que le PRESTO a Capitanich los 100 millones de pesos para que pudiera pagar los SUELDOS a sus EMPLEADOS PUBLICOS porque el Gob. de Cristina no le daba los fondos y se le hacia la "no me entere" . En fin llamate a silencio si careces de REAL informacion y CONOCIMIENTO de la REALIDAD politica, cultural, economica he historica de ambas Provincias. CERRA TU "YURU" .
23 karina vallejos
ESPERO PIENSE EN EL BIENESTAR DE LOS CORRENTINOS Y A ESOS MEDICUCHOS QUE PRETENDEN PONER EN RIESGO A LA GENTE DE CORRIENTES DIGALES QUE SE VAYAN A VIVIR A CHACO, QUE SE QUEDEN ALLA SI QUIEREN SEGUIR EXPONIENDO A TRAER ENFERMEDADES A CORRIENTES. LES IMPORTA MUY POCO LA SALUD DE LOS CORRENTINOS, ENTONCES QUE SE QUEDEN DEL OTRO LADO. TENGO A MI FAMILIA EN CORRIENTES Y NO PUEDE SER QUE POR CULPA DE ESTOS EGOISTAS MUERA GENTE INOCENTE. QUE CLASE DE MEDICOS SON.
24 Mario Esteban martin9
Bien carajo #Gustavo estamos con vos
25 pangolin
yyyy esta cuarentena le sirve al gober para cruzar narcocarga en lancha ,ya que todo a su rancho , nadie los ve,por eso hay plata en corrientes ,pero chamba y buena paga cruzando el puente ,somos limosnero en chaco si pue chamigo ,no te agrande,corrientes mas 55 % pobress,calladito,despues del puente vivis y come ,,,como un rey.

Valdés, entre los cuatro gobernadores con mayor imagen positiva del país

Según un estudio realizado por CB Consultora, el gobernador de Corrientes tiene una imagen positiva mayor al 66% en Corrientes. Cada gobernador fue medido dentro

Media sanción al proyecto que crea un Fondo Fiduciario para Viviendas Sociales

Dos proyectos referidos a brindar soluciones al déficit habitacional, fueron aprobados en la sesión de la Cámara de Diputados. Previamente, se distinguió a miembros de

Pitin Aragón, espiado por la AFI de Macri | "Verte en esa lista, más que sorprenderte, te hace sentir vulnerable"

El diputado nacional por Corrientes, José Ruiz Aragón (PJ), manifestó que aun no definió si iniciará una acción legal personal, luego de la denuncia de

Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a