LOCALES

Con pronóstico de lluvia para el viernes, desde el Municipio piden responsabilidad a los vecinos con la basura

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, se refirió a como afronta la Municipalidad de Corrientes el cumplimiento de los servicios con personal reducido por la pandemia.

La postal del miércoles 25 de marzo por la mañana en la ciudad fue distinta en cuanto al movimiento de personas, reducido por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, en algo fue igual a otras mañanas post feriado: las calles estaban sucias, llenas de basura.

Tal como se informó desde le Municipio, el 24 de marzo no hubo recolección de residuos, aunque esto no impidió que los desaprensivos de siempre sacaran su basura a las calles.

"Normalmente los feriados no hay recolección. Siempre se avisa, se comunica. Este fin de semana largo, ayer fue el único día que no se hizo recolección, así que tamnpoco es que los vecinos tuvieron varios días con basura como para decir 'saco, no aguanto más'. Este problema no es de ahora, siempre después de los feriados hay gente desaprensiva que saca la basura fuera de día y de horario", explicó a LT7 Corrientes el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calavano.

"Y eso es lo que pasó hoy, amanecimos con la ciudad con muchos problemas de basura en muchas zonas, sobre todo el centro. Empezamos a relevar, a inspeccionar. En la mayoría de los casos se logra identificar al propietario y a multar. Pero a nosotros no nos interesa estar multando, sino que la gente respete la Ley y al prójimo", aclaró.

Consultado por el funcionamiento de los servicios en la ciudad, Calavano comentó: "Estamos funcionando con la mayor normalidad posible dentro de las restricciones de personal. No estamos exentos de personal que es parte de la población de riesgo y que han sido licenciados en todas las áreas y servicios. Igual hemos podido mantener un servicio normal".

"Pero pedimos concientización a la gente. Por ejemplo, el viernes tenemos pronóstico de lluvia y estamos con protocolo base. Le pedimos a la gente que sea responsable con lo que va a sacar: no generemos que se tape todo", remarcó.

"Lo mismo con el dengue, estamos en emergencia. Las escuadrillas continúan cortando el pasto y fumigando. Le pedimos a la gente que ahora que está en aislamiento que limpie su casa, que higienice, pero que no saque el cacharro a cualquier día y hora. Que lo deje en su casa y espere que el operativo de descacharrado pase por su barrio", instó el funcionario.


Asistencia a remiseros

"Hemos elevado al gobierno provincial la nómina de los que están habilitados en el ejido de la ciudad y la implementación la van a resolver y anunciar ellos. Entiendo que será en breve, por la situación que vivimos", indicó Calvano.


Carteles de prohibido tirar basura

"Los vecinos pueden poner carteles, ya que de hecho está prohibido arrojar basura en la vía pública. Nosotros proveemos uno, aunque ahora estamos con otras prioridades, pero no hay impedimento para que los vecinos pongan sus carteles. Así como también pueden sacar fotos donde se puedan identificar horarios, vehículos y patentes, si es un vehículo, ya que se preven multas para esos casos", dijo.

"Todos los días limpiamos basurales que los mismos vecinos vuelven a formar", se lamentó.


Caja Municipal

"Solo funciona para pago de sueldos y plus, con el cronograma establecido. Ya se acordó con el área de seguridad del Gobierno Provincial la lista de quienes van a poder cobrar miércoles, jueves y viernes, por la mañana y por la tarde, por grupos por terminación de DNI", detalló finalmente.

Dejanos tu comentario

500

1 Onar
Y el sueldo de Marzo para cuando

Desde EE UU| Médico explica las razones por las cuales el país subestimó la enfermedad

En comunicación con Equipo de Noticias, desde San Antonio, Texas, el Doctor Hernán Lopez Morras indicó las razones por las cuales,  a pesar de haber tenido

Mañana el Banco de Corrientes continúa con el pago a jubilados

Mañana lunes proseguirá el pago de sueldos a los jubilados que no percibieron los del mes de marzo, lo harán por finalización de números de

Ingreso Familiar de Emergencia: desde este lunes se podrá consultar quienes fueron beneficiados

Las personas preinscriptas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán consultar desde mañana si fueron beneficiadas a través de la web de la Anses. 

Falleció un hombre de 89 años y son 44 los muertos por coronavirus en el país

Así lo precisó el ministerio de Salud de la Nación en el nuevo reporte diario sobre el avance de la enfermedad en el país.