POLITICA

Valdés: "Estamos produciendo 85 mil litros de desinfectante para llevar a los municipios"

El gobernador, Gustavo Valdés visitó este miércoles el laboratorio donde actualmente se produce la solución desinfectante a base de alcohol que la Provincia reparte por todo el territorio correntino.

“Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, expresó el mandatario.

Dicho laboratorio se encuentra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sobre avenida Libertad. Cabe recordar que esta casa de estudios firmó a principios de mes un acta de acuerdo con el Gobierno para la elaboración del desinfectante.

La decana de la facultad, Viviana Godoy Guglielmone comentó a Información Pública que la labor involucra docentes, investigadores, becarios, alumnos y también terceros. “El Gobierno aporta los insumos como alcohol, glicerina y agua oxigenada y nosotros los conocimientos y la mano de obra”, agregó, aclarando que el producto final es una solución desinfectante a base de alcohol, y no alcohol en gel, como podría confundirse.

Daniel Ruiz Díaz, licenciado en Química y responsable del equipo, detalló que se trabaja en dos turnos de entre cinco y seis personas cada uno. “Hasta ahora hicimos 6.000 litros y esperamos llegar a los 12.000 para el viernes o sábado”. Dijo también que todo el proceso se lleva a cabo con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Toda la producción se divide en bidones de 5 litros que luego son entregados al Ministerio de Salud, que los distribuye por toda la provincia. El objetivo cercano es producir a granel para incrementar la cantidad de litros a 12.000 cada tres días, atendiendo a la demanda actual.

Dejanos tu comentario

500

El Gobernador Valdés expresó su saludo por el 432º aniversario de la ciudad de Corrientes

A través de su cuenta de twitter y con un video alusivo, el gobernador Gustavo Valdés hizo llegar un cálido mensaje de ¡Feliz 432º aniversario,

Chaco suma 96 casos, 6 muertes e internas políticas

Esta mañana se conoció que la víctima 34 a nivel país falleció en Chaco. Era un hombre de 61 años que se transformó en el

Capitanich quiere suspender las clases hasta el 30 de junio "si es necesario"

El gobernador le presentó a Alberto Fernández un plan de 16 puntos "para salir de la crisis por el coronavirus".

El Colegio de Magistrados de Corrientes aportará dinero por la pandemia

Se trata de un ‘’aporte solidario económico’’ a hospitales del interior provincial como así también al Hospital ‘’Ángela Iglesia de Llano’’ de nuestra Ciudad., dice parte del