POLITICA

Reclamo de la Provincia a Nación por envío de resultados de más de 100 análisis

El ministro de Salud aseguró que siguen esperando los resultados de 103 análisis que han sido enviados al Malbrán. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo  indicó esta mañana que se encuentran a la espera de respuestas por parte de Nanción por le envío de 103 análisis al Instituo Malbrán. 

Evaluó que la situación por el momento tiende a estar controlada, pero ante la dinámica y búsqueda de casos sospechosos es activa y el protocolo está funcionando de manera óptima y permanentemente, con las cuatro líneas habilitadas para consultas.

A su vez, Cardozo insistió en que la población debe cumplir estrictamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en todo el país, como una forma de “preservar la salud de los correntinos y nuestras familias” y aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de los agentes sanitarios y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas en la prevención y atención de la emergencia sanitaria.

Respecto al envío de los reactivos por parte de Nación, que permitirán al Laboratorio Central de Corrientes realizar por cuenta propia el análisis y detección de casos positivos del COVID 19, Cardozo informó que “seguimos en la espera, ya que por ahora se han remitido a las jurisdicciones que presentan mayor cantidad de casos”, pero a su vez, se esperanzó por otra alternativa abierta para las provincias, que es la de contar con una empresa privada proveedora de los reactivos, que ya fue habilitada por la ANMAT.

“Estamos trabajando fuerte sobre esta posibilidad, que de concretarse nos permitirá ya a partir de este fin de semana contar con los reactivos para una detección temprana en nuestro Laboratorio Central y descomprimir así el trabajo del Instituto Malbrán”, selaló Cardozo.

Además, informó, respecto a las perspectivas del Hospital de Campaña en las instalaciones del Hogar Escuela para atender casos de coronavirus, que se podrá albergar hasta mil camillas e inicialmente va a funcionar con un ala para 400 camas, 120 de ellas para terapia intensiva, con respiradores y monitores.

En tanto, señaló que en el Hospital Llano, hoy por hoy se cuentan con 63 camas disponibles para atender pacientes sospechosos con síntomas de la patología, pero no en estado crítico, siendo el sector nuevo que fue recientemente inaugurado, a la vez que en el Hospital Escuela existen una cantidad similar de camas para recibir los casos que se vayan presentando.

Al proseguir con sus conceptos, Cardozo expresó que está planificado contar con dos lugares para atender el Coronavirus en Goya. Uno, ya confirmado en el Hospital Muniagurria y el otro es el sanatorio privado perteneciente a la obra social del sindicato de tabacaleros, institución con la que las conversaciones están muy avanzadas y permitirá sumar más camas a la demanda. Asimismo, precisó que en  el Hospital de Paso de los Libres ya funciona un ala específica para posibles internados.

Por su parte, el jefe de la cartera sanitaria, ante la consulta de la prensa, respondió que actualmente se cuentan con 62 respiradores para atender los casos de infectados con el COVID 19 y están en proceso de compra y traslado a Corrientes otros 60, para potenciar la capacidad en la atención.


Dejanos tu comentario

500

1 Lucas
Andate Cardozo

El Gobernador Valdés expresó su saludo por el 432º aniversario de la ciudad de Corrientes

A través de su cuenta de twitter y con un video alusivo, el gobernador Gustavo Valdés hizo llegar un cálido mensaje de ¡Feliz 432º aniversario,

Chaco suma 96 casos, 6 muertes e internas políticas

Esta mañana se conoció que la víctima 34 a nivel país falleció en Chaco. Era un hombre de 61 años que se transformó en el

Capitanich quiere suspender las clases hasta el 30 de junio "si es necesario"

El gobernador le presentó a Alberto Fernández un plan de 16 puntos "para salir de la crisis por el coronavirus".

El Colegio de Magistrados de Corrientes aportará dinero por la pandemia

Se trata de un ‘’aporte solidario económico’’ a hospitales del interior provincial como así también al Hospital ‘’Ángela Iglesia de Llano’’ de nuestra Ciudad., dice parte del