LOCALES

Advierten sobre riesgo de incendios forestales mientras combaten focos en Alvear, Libres y San Luis

Desde la Dirección de Recursos Forestales (DRF) de la Provincia, a cargo de Roberto Rojas, analizó la realidad de la actividad forestal e hizo extensivo el pedido de colaboración de la comunidad para evitar la quema forestal y de pastizales, debido a que las altas temperaturas y las ráfagas de vientos potencian la aparición de focos incendiarios.

El referente del área, recalcó los cuidados para no generar fuego en ninguna zona que provoque daños mayores. De esta manera, dijo que “es importante tomar conciencia ya que ocasionar fuego podría provocar la afectación de postes de luz que conlleven a una interrupción del servicio de energía eléctrica”.

Por otro lado, este martes en las zonas de Alvear, Paso de los Libres y San Luis del Palmar se combatieron algunos focos de incendios. Además, las localidades de Virasoro, Esquina, San Miguel y Chavarria presentan valores de precipitación de peligro muy alto; mientras que la Capital, Mercedes y Bella Vista el parámetro de peligro es extremo.

De esta manera se recomienda a la comunidad no arrojar al suelo fósforos, colillas de cigarrillos u objetos en combustión, tales como papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo susceptible de originar un incendio.

En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, se solicita además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, se deben comunicar inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos. En el marco de la cuarentena establecida por DNU Nº 297/2020, la DRF opera con personal reducido y recalca que, en caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio.


Dejanos tu comentario

500

Desde EE UU| Médico explica las razones por las cuales el país subestimó la enfermedad

En comunicación con Equipo de Noticias, desde San Antonio, Texas, el Doctor Hernán Lopez Morras indicó las razones por las cuales,  a pesar de haber tenido

Mañana el Banco de Corrientes continúa con el pago a jubilados

Mañana lunes proseguirá el pago de sueldos a los jubilados que no percibieron los del mes de marzo, lo harán por finalización de números de

Ingreso Familiar de Emergencia: desde este lunes se podrá consultar quienes fueron beneficiados

Las personas preinscriptas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán consultar desde mañana si fueron beneficiadas a través de la web de la Anses. 

Falleció un hombre de 89 años y son 44 los muertos por coronavirus en el país

Así lo precisó el ministerio de Salud de la Nación en el nuevo reporte diario sobre el avance de la enfermedad en el país.