LOCALES

Control de precios: encontraron productos al doble del precio marcado por el Gobierno

Desde la Defensa del Consumidor de la Provincia, señalaron la existencia de "graves violaciones a los precios máximos establecidos por la Nación en algunos de los productos de primera necesidad incluidos en la lista".

Leche, harina, arroz o alcohol en gel. Son varios los productos que son de primera necesidad y en épocas de pandemia, mucho más.

Sin embargo los esfuerzos por garantizar el abastecimiento y un precio razonable, no siempre se logran. 

Dede la oficina de Defensa del Consumidor de la Provincia, informaron que en recorridas comerciales, encontraron algunos precios altamente por encima de lo acordado. 

En un establecimiento de una cadena de supermercados local, donde se detectaron, por ejemplo, los siguientes precios: leche larga vida de un litro que debía venderse a $ 60 se ofertaba en góndola a $ 82,90; harina de trigo de 1 kg que debería costar $ 37 se vendía a $ 52,50; o arroz por un kilo que debe ofertarse a $ 69 se vendía a $ 98,10.

Por esas causas se labró un acta de infracción, que luego de seguidos los procedimientos legales establecidos podrá implicar la aplicación de importantes sanciones, más aún considerando el estado de Emergencia Sanitaria, decretado por el Gobierno nacional y al que se sumó la Provincia.

El director de la entidad, Orlando Seniquiel, confirmó que también se detectaron en supermercados de proximidad y en los denominados étnicos, la venta de alcohol en gel a precios que excedían de manera considerable el valor de referencia promedio al 15 de febrero de 2020 (Resolución 86/2020). Además, esos productos no especificaban el fabricante, su origen, ni las autorizaciones del ANMAT para poder ser comercializados. Independientemente de labrarse las actas de rigor, se dio intervención para que actúe el área de bromatología competente, dado el peligro a la salud que representa.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar explicó que “no todos los productos tienen precios máximos establecidos por el Gobierno nacional”, por lo que recomendó verificar en el sitio web www.preciosmaximos.gob.ar para controlar que los precios ofertados sean los correctos, como así también formular denuncias consistentes.

En el marco de las tareas desarrolladas para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores de Corrientes y promover las buenas prácticas en el marco de la Emergencia Sanitaria, agentes de la Subsecretaría de Trabajo también realizan recorridas en comercios.

Vale recordar que los reclamos y denuncias pueden realizarse a través del sitio web del Ministerio itc.corrientes.gob.ar (en el formulario de contacto) y a los teléfonos (379) 4476025- 4476026  de lunes a viernes 8 a 12 y de 15.30 a 19.30, y los sábados solamente durante la mañana.

Controles en el interior

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio proseguirá con estas inspecciones en la ciudad de Corrientes y bajo ese propósito se está diseñado un esquema de trabajo con municipios del interior por lo que próximamente iniciarán los controles en las localidades, siempre respetando los procesos legales.

Dejanos tu comentario

500

1 mercedes
Es cierto que los avivados estan abusando con los precios, hoy cuestan el triple que cuando estaba el anterior gobierno, los sueldo, el plus no alcanza ni para pañuelo descartable.
2 Alfredo
Clausuren los comercios que hacen Eda avivadas y que la multa sea el costo de lo que vale 3 sucursales para que aprendan a respetar, se aprovechan de la necesidad de la gente , publiquen los nombres de los locales que haces esas cosas para escracharlos u que la gente no compre, que aprendan por su bolsillo una vez
3 horacio
Me gustaría que como corresponde publiquen los nombres de los supermercados que roban a los clientes y SOBRE TODO que les apliquen la ley como a cualquier hijo de vecino porque realmente es un ABUSO lo que remarcan con los precios y la dirección de comercio de la provincia NADA solo labran infracciones que despues seguro se arreglan ya sabemos como. POR FAVOR hagan algo porque no se entiende y la verdad nos damos cuenta que como siempre nos toman el pelo, SOLUCIONEN por favor estamos SOLOS !!!!
4 Mario
Guarda con las coimas que puede llegar a pedir el empresario raul schiavi
5 Ramon
En Beron dee Astrada hay negocios que aumentaron al doble el precio de los productos básicos. Creo que los municipales deben controlar puesto que se está estafando al pueblo, aprovechándose de las circunstancias en la que estamos viviendo.
6 jose r abellan
PORQUE NO PUBLICAN LOS SUPERMERCADOS QUE ESTA CON SOBREPRECIOS SIEMPRE TAPAN QUIENES SON TIENEN LA OBLIGACION DE DAR A CONOCER.-
7 Federico
Los medios son muy cobardes, publican los nombres de personas físicas implicadas en hechos no comprobados..pero para publicar el nombre de un supermercado tienen sus reservas..no tendrá que ver con un tema publicitario? Vamos si es una denuncia hecha por un ente oficial, publiquen el nombre que no es un menor de edad..

Desde EE UU| Médico explica las razones por las cuales el país subestimó la enfermedad

En comunicación con Equipo de Noticias, desde San Antonio, Texas, el Doctor Hernán Lopez Morras indicó las razones por las cuales,  a pesar de haber tenido

Mañana el Banco de Corrientes continúa con el pago a jubilados

Mañana lunes proseguirá el pago de sueldos a los jubilados que no percibieron los del mes de marzo, lo harán por finalización de números de

Ingreso Familiar de Emergencia: desde este lunes se podrá consultar quienes fueron beneficiados

Las personas preinscriptas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán consultar desde mañana si fueron beneficiadas a través de la web de la Anses. 

Falleció un hombre de 89 años y son 44 los muertos por coronavirus en el país

Así lo precisó el ministerio de Salud de la Nación en el nuevo reporte diario sobre el avance de la enfermedad en el país.