LOCALES

Barbijos: "La población en general no está obligada a usarlo"

El ministro de Seguridad, Juan José Lopez Desimoni, explicó que el uso de los barbijos no es una exigencia para la población en general. Tampoco los agentes policiales están obligados a usarlo, aunque la mayoría del personal al estar velando por el cumplimiento de la cuarentena los utiliza.

En las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación se aclara que no es necesario el barbijo para protección e incluso puede ser contraproducente dado que las manos se contaminan fácilmente al quitarlo.

Su uso es útil únicamente para que las personas con COVID-19 no propaguen la enfermedad cuando se presentan los síntomas respiratorios característicos (fiebre, dolor de garganta, resfrío, tos).

También debe usarlo el personal de salud que asiste a personas con enfermedad respiratoria.


Fuente: https://www.argentina.gob.ar/c

Dejanos tu comentario

500

1 Néstor José
Deberían incluir correctamente los enlaces de las Fuentes que ustedes mencionan en sus notas

Desde EE UU| Médico explica las razones por las cuales el país subestimó la enfermedad

En comunicación con Equipo de Noticias, desde San Antonio, Texas, el Doctor Hernán Lopez Morras indicó las razones por las cuales,  a pesar de haber tenido

Mañana el Banco de Corrientes continúa con el pago a jubilados

Mañana lunes proseguirá el pago de sueldos a los jubilados que no percibieron los del mes de marzo, lo harán por finalización de números de

Ingreso Familiar de Emergencia: desde este lunes se podrá consultar quienes fueron beneficiados

Las personas preinscriptas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán consultar desde mañana si fueron beneficiadas a través de la web de la Anses. 

Falleció un hombre de 89 años y son 44 los muertos por coronavirus en el país

Así lo precisó el ministerio de Salud de la Nación en el nuevo reporte diario sobre el avance de la enfermedad en el país.