LOCALES

¿Es el Coronavirus un castigo Divino a la Humanidad?

El sacerdote Rafael Del Blanco reflexionó sobre la pregunta que actualmente atormenta a los creyentes.

El padre Rafael Del Blanco, de la parroquia Santísima Trinidad de Resistencia habló con LT7 Corrientes sobre el caso del sacerdote Sandro Zacarías, diagnosticado con coronavirus. Al final de la entrevista, fue consultado sobre un tema que le quita el sueño a más de un creyente: ¿La pandemia es un castigo de Dios?

"Desde el punto de vista humano, científico, no deja de ser una de las tantas pestes que han asolado a la humanidad a lo largo de la historia. Sabemos que eso ha existido, existe y existirá. Por lo que sería algo normal", de esta manera inició el cura su reflexión.

"Pero como hombre de fe, no puedo dejar de preguntarme, como alguien que lee los signos de los tiempos, ¿Qué nos quiere decir Dios con esto? Sobre todo cuando es algo que tiene efectos a escala mundial, con las consecuencias que ha generado esto: el tema del aislamiento, de cuidado, de dejar la locura de la calle y el consumo que estaba viviendo el mundo, con una cuaresma que no era cuaresma, donde cada uno hacía lo que quería, sin respetar los valores antiquísimos, sagrados. Gente haciendo fiesta, ruído, comiendo carne...", enumeró.

"Desde ese punto de vista me planteo la pregunta. Esto es un signo de los tiempos que debe generar una pregunta en el hombre de bien y civilizado: ¿Qué nos está queriendo decir la Creación y Dios?", dijo y dejó a los creyentes la tarea de reflexionar por su cuenta sobre el tema.



Dejanos tu comentario

500

Desde EE UU| Médico explica las razones por las cuales el país subestimó la enfermedad

En comunicación con Equipo de Noticias, desde San Antonio, Texas, el Doctor Hernán Lopez Morras indicó las razones por las cuales,  a pesar de haber tenido

Mañana el Banco de Corrientes continúa con el pago a jubilados

Mañana lunes proseguirá el pago de sueldos a los jubilados que no percibieron los del mes de marzo, lo harán por finalización de números de

Ingreso Familiar de Emergencia: desde este lunes se podrá consultar quienes fueron beneficiados

Las personas preinscriptas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán consultar desde mañana si fueron beneficiadas a través de la web de la Anses. 

Falleció un hombre de 89 años y son 44 los muertos por coronavirus en el país

Así lo precisó el ministerio de Salud de la Nación en el nuevo reporte diario sobre el avance de la enfermedad en el país.