LOCALES

Argentino varado en Perú: "Si no podemos pagar el hotel, nos echan a la calle y vamos presos"

En cuminicación con LT7 Corrientes, Federico Conrosa, desde Cusco, Perú relató la dramatica situación por la que estan pasando al no poder volver a la Argenetina. Aseguró que los policias quieren desalojar de los hoteleles a los extanjeros que se encuentran hospedados

Argentinos varados en Cusco

Federico viajó a Cusco con un grupo de amigos el 14 de marzo. "Nos fuimos antes que se declare la pandemia mundial y previo a la medida que tomó Alberto Fernández", aclaró. 

Son n grupo de 20 argentinos de diferentes provincias. algunas llegaron hace más de un mes, otros, como Federico, hace 10 días. "Quiero que entiendan que no fue una actitud de irresponsabilidad. "No estamos pidiendo que el Estado nos pague nada, queremos que nos reconozca nuestro boleto", agregó. 

"Nos quedamos en el pueblo Aguas Calientes – el pueblo antes de llegar a Machu Picchu- y fuimos armando un grupo de WhasApp donde llegamos a contabilizar 407  argentinos en Cusco y 100 argentinos en otra ciudad", indicó.  

Agregó que a la situación lamentable donde nadie les da respuesta, se suma el miedo de salir a la calle. "En los hoteles onde están parando, los policías quieren desalojarlos, abusan con los precios altos, te echan a la calle. Si no podemos pagar, nos echan a la calle y en la calle vamos preso", contó. 

Pide con urgencia que los lleven a Argentina ya que "hay gente que tiene leucemia, HIV, cáncer, una chica que se le acaba la insulina". 

Dejanos tu comentario

500

Desde EE UU| Médico explica las razones por las cuales el país subestimó la enfermedad

En comunicación con Equipo de Noticias, desde San Antonio, Texas, el Doctor Hernán Lopez Morras indicó las razones por las cuales,  a pesar de haber tenido

Mañana el Banco de Corrientes continúa con el pago a jubilados

Mañana lunes proseguirá el pago de sueldos a los jubilados que no percibieron los del mes de marzo, lo harán por finalización de números de

Ingreso Familiar de Emergencia: desde este lunes se podrá consultar quienes fueron beneficiados

Las personas preinscriptas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán consultar desde mañana si fueron beneficiadas a través de la web de la Anses. 

Falleció un hombre de 89 años y son 44 los muertos por coronavirus en el país

Así lo precisó el ministerio de Salud de la Nación en el nuevo reporte diario sobre el avance de la enfermedad en el país.