LOCALES

La picante respuesta de un colegio a los "papis y mamis" que "no pueden bajar las tareas" para sus hijos 

El Colegio Eloy Ortega publicó en su página de Facebook algunas brillantes soluciones a los problemas que plantean los tutores.

Los tiempos de Coronavirus plantean desafíos a la población y las instituciones para continuar lo mejor que se pueda con las actividades cotidianas sin salir de los hogares. Uno de esos casos es el de la educación de los menores: las escuelas correntinas han enviado tareas y puesto plazos para la entrega de las mismas.

Sin embargo, ha ocurrido que muchos padres han expresado quejas con respecto a los envíos. En este contexto, el colegio Eloy Ortega del barrio 17 de Agosto publicó una ingeniosa respuesta a las quejas.


Dejanos tu comentario

500

1 Valeria
Y eso que tiene que ver? Un celular está al alcance de todo (hoy día) una impresora no. La plata por como estamos (familias sin trabajar) no la tienen todos para ir a comprar impresoras, hojas y cargadores de tinta. Yo, personalmente, No me queje de que se hayan mandado los trabajos, porque es lo que se debe hacer y están en lo correcto. Pero la mayoría de los docentes pedían que se impriman cada trabajo y se los entregué en la primer semana después de la cuarentena. Multipliquen los gastos, sin dejar e ver lo que pasa alrededor. Si hubiese sido on line las respuestas, bárbaro!! Pero no pedían eso. Pedían Formato Impreso. Tengo fotos capturas si quieren les comparto.
2 Valeria
Anteriormente compartí una de las tantas respuestas que se hizo a esa "picante respuesta" del Colegio Eloy Ortega.
3 Josefina
Buenos Días, en que sentido sería un comentario picante? En la era de la tecnología lo chicos no saben bajar archivos o pasarse capturas? POR FAVOR!!! Aplaudo a la escuela MUY BUENA RESPUESTA con RESPETO y sobre todo COHERENCIA. BASTA DE NOTICIAS MALA LECHE POR FAVOR.
4 Daniel
que saquen capturas y hagan manuscrito y ya... fácil es nadie muere por escribir, a eso van al cole y es una tarea xq no están de vacaciones
5 walter ayala
por experiencia,lo tengo bien sabido, a muy pocos tutores les interesa la educacion de sus hijos y piensan por conveniencia,claro,que la responsabilidad de la "instruccion escolar" es unicamente responsabilidad del docente,muchos usan la escuela unicamente como guarderias importandoles unicamente satisfacer sus necesidades personales,por eso no debe extrañarnos la actitud de los padres que ahora teniendo tiempo para estar con sus hijos,tampoco hacen nada para colaborar con su instruccion.
6 Rodolfo
La escuela cometio un gran error!!! se olvido q no existen los padres, y las madres solo usan sus celulares para el chisme. Incluso es sabido q los clasicos Grupos de Madres de grado son un laberinto de quejas y cuentos nada escolares. Ademas un tutor para enseñar, primero debe saber, y aca ninguna termina la secundaria, pues les basta recibirse de madre. Esa son las generaciones q heredaran nuestra tierra, gente inculta y q solo esperan el maná del Estado, sin ningun esfuerzo propio.
7 Corentino
rodolfo asi en minuscula porque eso sos por hablar de una mujer , no tenes hija,mujer,madre o sos muñeca rota. igual seguro tenes madre..por otra parte maestras eran las de antes que lo hacian por pasion y no por un sueldo..la mayoria hoy son asi.,no les importa un pito los chicos les explica una vez y si no aprendio que se joda no tienen paciencia porque no ay pasion...y cuado ellos quieren usan a los chicos de rehenes para hacer paros para que les aumente el sueldo....
8 María F. Soto
Felicitaciones!!

Otro día sin nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial

El informe epidemiológico de Corrientes consigna que en las últimas 24 horas nuevamente no hubo contagios de Covid-19, y que ayer fue dado de alta

Ya no se necesitan permisos para circular dentro de la Provincia

Los que quieran movilizarse deberán averiguar la situación de cada localidad ya que la recepción queda a criterio de los intendentes. 

Voluntarios de la UNNE rastrean casos de Covid 19 en el Chaco

En línea con las diversas acciones que desde la Universidad Nacional del Nordeste se llevan adelante desde el inicio de esta pandemia de Coronavirus, un

Ricardo Cardozo: "Esta batalla todavía sigue, en las hospitales y en las calles"

En el marco de la a inauguración de la etapa final del Hospital de Campaña Hogar Escuela, el ministro de Salud de la provincia recordó que la